Pascual Innoventures nace hoy para dar respuesta a la alimentación del mañana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2021 - 11:00
Home de la web Pascual Innoventures

Lectura fácil

El futuro es hoy y el sector agroalimentario tiene mucho que decir al respecto. Por ello, con el objetivo de impulsar la alimentación del futuro, la familia Pascual pone en marcha Pascual Innoventures, una nueva sociedad que nace como un modelo diferente de Corporate Venture Capital para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento y negocio.

Dar lo mejor para el futuro de la alimentación

Se trata de una apuesta de la familia Pascual, creada como una sociedad independiente, que trabaja de manera autónoma, más ágil, pero comparte la misma visión y valores que la compañía.

Pascual Innoventures busca identificar nuevas realidades y oportunidades externas. Uno de sus grandes objetivos es anticiparse a las necesidades globales alimentarias, a través de la innovación, y crear las empresas del futuro. Todo ello forjando alianzas con startups que compartan la misma filosofía y propósito que el negocio actual de la familia. Siempre ‘Dar lo mejor’.

El modelo de Innoventures se sustenta en 4 pilares: Explorar, Inventar, Invertir y Acelerar.

Pascual Innoventure brinda al consumidor una experiencia memorable y, al mismo tiempo, contribuye a la supervivencia de nuestro planeta

La innovación está en el corazón de todo lo que hacen y han introducido nuevos productos en el mercado año tras año, leche, huevo, yogur y otras CPG lácteas, así como agua, zumos, café, bebidas vegetales y batidos, con la misión de mejorar la salud y el bienestar de la sociedad.

Pascual Innoventures es el brazo de la innovación abierta de Pascual, y se sumerge en el ecosistema emprendedor para crear alianzas con startups que comparten la misma filosofía; anticipar las necesidades alimentarias mundiales y presentarlo a la sociedad.

Para Pascual Innoventures, esta filosofía es fundamental, una cultura que comienza con la premisa de crear valor donde sea posible a nivel mundial.

El vehículo de innovación abierta de Pascual

El Grupo Pascual está buscando marcas nativas digitales en la industria de alimentación y bebidas. Integradas verticalmente para ofrecer a sus consumidores un viaje de comercio electrónico sin problemas de principio a fin.

Startups de alimentación y bebidas capaces de realizar un seguimiento de las preferencias de los consumidores y proporcionar datos para mejorar la interacción y la experiencia general del usuario.

Las empresas que participen en Pascual Innoventures pueden revolucionar la experiencia directa al consumidor con productos o tecnología únicos y que promueven la entrega bajo demanda, incluidas soluciones inteligentes de venta, entrega a domicilio y catering.

Más de 8 millones de toneladas de plástico llegan cada año a nuestros mares. Si continuamos con esta tendencia de contaminación, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

88 millones de toneladas de residuos orgánicos se producen cada año en Europa produciendo dos impactos importantes: impactos ambientales, generación de emisiones de cambio climático y aguas contaminantes, e impactos económicos, el coste esperado para la gestión de residuos orgánicos es de aproximadamente 143 mil millones de euros / año solo en Europa.

Pascual Innoventures cuenta con el apoyo de Venvirotech, una empresa biotecnológica especializada en la producción de bioplásticos biodegradables a partir de bacterias. Se llaman bioplásticos PHA y son similares al polietileno y polipropileno.

Los consumidores están buscando experiencias y sensaciones nuevas, por eso Pascual Innoventures ha creado Bisplash

Bioplash es la primera bolita comestible de Bifrutas: ¡Sí sí, comestible y con un rico sabor a Bifrutas Tropical!

El envase de esta bebida se puede comer, la membrana está hecha a base de algas, por lo tanto, Bisplash es biodegradable. Esto no habría sido posible sin el modelo de innovación abierta de Pascual Innoventures y la colaboración con la startup Notpla en la continua búsqueda de nuevas tecnologías del grupo. Ahora, el consumidor puede disfrutar de un Bifrutas de una manera más sostenible e innovadora.

Así, las startups seleccionadas estarán ligadas con la actividad de Pascual y responderán a un propósito y unos valores compartidos, operando en los territorios donde la compañía se posiciona; tomando como referencia algunos de los principales consumer drivers para su crecimiento futuro. Desde la sostenibilidad, la economía circular, el bienestar animal, la salud; hasta la personalización y la entrada en nuevos canales para llegar al consumidor. Es decir, se trata de generar valor compartido que les permita crear las futuras empresas de Pascual.

Junto a esta iniciativa, Pascual Innoventures ya está trabajando con otros 7 proyectos estratégicos, que tratan de dar respuesta y aportar soluciones a algunos de los actuales grandes retos del sector agroalimentario, como la seguridad alimentaria, la salud, el bienestar o la economía circular.

De Google a la empresa familiar

Al frente de este proyecto se encuentran Gabriel Torres Pascual, director de Innovación de Pascual y tercera generación de la familia Pascual; y Sejal Ravji, director de Pascual Innoventures, ingeniero bioquímico de UCL (University College Londres) y doctorado en Reología.

Ravji empezó a desarrollar su carrera en Suiza y Francia, pasando posteriormente por diversas empresas en Reino Unido, Irlanda y España, y también obtuvo experiencia en consultoría estratégica de innovación.

Gabriel Torres Pascual, por su parte, es licenciado en Ciencias Físicas y Máster en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) Su experiencia profesional se ha desarrollado en el sector tecnológico habiendo trabajado en Google en Estados Unidos y Reino Unido.

“El espíritu emprendedor, innovador, lo tenemos en los genes, proviene de esa actitud que nos inculcó mi abuelo de ser inconformistas, soñar a lo grande y atreverse a correr riesgos, no solo con la cabeza sino con el corazón. Así nace Pascual Innoventures con la vista puesta en el largo plazo y el propósito de dar lo mejor para el futuro de la alimentación. Trabajaremos de la mano con startups que nos permitan avanzar hacia el futuro”, afirma Gabriel Torres.

Añadir nuevo comentario