Las vacas felices producen leche de mejor calidad, que se lo digan a Pascual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2021 - 13:03
Vacas felices de Pascual

Lectura fácil

Pocos alimentos de la dieta mediterránea han suscitado tantos debates, documentos, tratados o estudios científicos como la leche. Se habla de ella a todos los niveles, especialmente en el ámbito de la nutrición. Ahora también debemos sumar la preocupación por el bienestar animal de las vacas lecheras como factor de calidad y seguridad alimentaria. El 94 % de los españoles cree importante el bienestar animal de las granjas.

Pascual renueva por cuarto año consecutivo su certificación en Bienestar Animal

Las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad y ofrecer más información sobre sus procesos a los consumidores que quieren conocer la historia que hay detrás de cada alimento. Un gran reto en un entorno cada vez más transparente.

Pascual, que fue el primer gran fabricante en certificar en Bienestar Animal todas sus granjas, este año, además, obtiene el sello en las natas y mantequillas que fabrica en sus instalaciones. Así, todos los lácteos que produce la compañía están certificados en Bienestar Animal.

Además, Pascual refuerza su apuesta por el cuidado medioambiental, con envases más sostenibles, al tiempo que mantiene la garantía de Bienestar Animal en todas sus granjas.

Es la única certificación operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality®, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja de vacuno lechero.

Bienestar animal, un valor de la leche

El censo de vacuno lechero español asciende a 829.019 en marzo de 2021 vacas, Pascual sigue situando en vanguardia las condiciones de vida de las más de 90.000 vacas que viven en sus 317 granjas. El pasado año recogieron casi 409 millones de litros de leche de Bienestar Animal.

Como compañía, todas las empresas deberían tener la responsabilidad no solo de ofrecerle al consumidor aquello que demanda, sino ir un paso más allá.

Aquellas empresas como Pascual deberían seguir su ejemplo y ofrecer mejores condiciones de vida a las vacas y a los ganaderos, con quienes deberían trabajar codo con codo para compartir experiencias y conocimientos, ofreciéndoles asesoramiento y los recursos necesarios para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Para Pascual el elemento diferencial de su leche frente a la competencia siempre ha sido la calidad, la naturalidad del producto. Esta calidad se consigue gracias al sumo cuidado con el que trabajan en cada fase de la cadena de valor.

Pascual lleva más de 20 años trabajando el Bienestar Animal

Unas vacas bien cuidadas como las de Pascual van a producir más y mejor leche, con menos problemas de salud, con mayor eficiencia productiva y con un menor impacto medioambiental.

Desde que Pascual se convirtió en el primer gran fabricante con todas sus granjas certificadas bajo el más alto estándar europeo más exigente, el bienestar animal ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una exigencia de primer nivel, cerrando el círculo de la cualificación industrial del sector.

Añadir nuevo comentario