Dar lo mejor es siempre ir un paso más allá y eso Pascual lo cumple a la perfección

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2021 - 11:26
Natas y mantequillas de Pascual

Lectura fácil

Los mercados de mantequilla y nata son una gran oportunidad para revalorizar el negocio lácteo, siendo los dos segmentos que más crecen en los últimos años, alcanzando los 370,5 millones de euros en facturación en 2020, un 18 % más que el año anterior, y que han visto acelerado por el COVID su mayor consumo por la tendencia de cocinar en familia. 

Calidad Pascual fue pionera en introducir en España la leche uperizada o de larga duración envasada en tetrabrik aséptico. También fue responsable de que la leche desnatada comenzara a comercializarse en el país. Sin embargo, si por algo destaca la empresa, es por haber sido una de las primeras compañías nacidas en la posguerra que se atrevió a conjugar, como eje vertebrador de su negocio, valores como la cercanía, la sostenibilidad y la vocación de servicio.

Pascual lleva años apostando por el desarrollo de una propuesta de valor diferencial y competitiva y hoy da un paso más en su compromiso con la calidad, certificando en Bienestar Animal todas las natas liquidas y mantequillas que fabrica en sus instalaciones.

Todos los lácteos que produce Pascual tienen el sello de Bienestar Animal

Además, apuesta por un brik más sostenible para su oferta de natas. Se trata del nuevo envase ‘Tetra Brik® Aseptic Bio-based’ compuesto por un 8 9% de materiales procedentes de fuentes renovables a base de caña de azúcar y cartón FSC, de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas. 

En cuanto a las mantequillas, hoy la de Pasual es valorada por su sabor y calidad en el mercado, pero no es suficiente. Necesitan diferenciarse y ser competitivos. Así, la marca mejora su propuesta de valor con su certificación de Bienestar Animal y con su mejora de surtido, con nuevos envases más sostenibles y cómodos. 

La marca refleja, así, su compromiso en materia de sostenibilidad, reduciendo su impacto medioambiental

En un planeta amenazado por el cambio climático y en el que está en riesgo el futuro mismo del medio ambiente, la sostenibilidad se ha convertido en una de las piedras angulares del siglo XXI. La conservación de la naturaleza requiere soluciones inmediatas y urgentes, y la industria de la alimentación y bebidas es consciente del reto. Este sector industrial, que aporta el 3 % del PIB español, sabe que debe integrar criterios sostenibles y el cuidado medioambiental como principios básicos de su actividad.

Tal y como explica Aida Izaguirre, directora de Marketing de Lácteos de Pascual, “dar lo mejor es siempre ir un paso más allá, por ello, nuestro objetivo es ganar relevancia competitiva en surtido y adaptarnos a las demandas de los consumidores con una propuesta más respetuosa con el medioambiente y de bienestar animal”.  

Bienestar animal y sostenibilidad, el binomio en los lácteos de Pascual

Dar lo mejor es la actitud de seguir avanzando. Pascual ha logrado, con su propósito corporativo como bandera, reforzar su apuesta por la sostenibilidad con la garantía de Bienestar Animal en todas sus granjas y con envases más respetuosos con el medioambiente. 

Añadir nuevo comentario