Pascual sella una alianza con Mondelez para vender y producir batidos de Milka

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2020 - 16:24
Pascual producirá y comercializará el primer batido Milka

Lectura fácil

Pascual producirá y comercializará el primer batido Milka gracias al contrato de licencia que ha firmado con Mondelez Internacional para utilizar la marca Milka dentro del negocio de batidos para España y Portugal.

Pascual sella una alianza estratégica con Mondelez Internacional

El objetivo de Pascual es aportar valor​ al consumidor con nuevas propuestas y formatos para cubrir todas las ocasiones de consumo y necesidades del consumidor, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

El mercado de batidos ha crecido un 18 % en los últimos 10 años, y hoy llega a más de 8 millones de hogares (46 % de penetración) y factura 168 millones de euros en España.

Con los nuevo batidos Milka la compañía da un paso adelante en su objetivo de liderar el mercado, completando así su amplia línea de batidos en formatos grandes, pequeños y vasos para llevar bajo las marcas Pascual, ColaCao, Nocilla y Okey desarrolladas en colaboración con Idilia Foods.

Primer batido Milka para gran consumo

Asimismo, la alianza se materializa, en una primera fase, con la cesión de licencia de la marca Milka, pero ambas compañías no descartan ampliar el acuerdo a más enseñas en un futuro próximo. 

Natalia Fernández, Business Manager Batidos de Pascual ha explicado que “hasta ahora la categoría de batidos no ha tenido el nivel de innovación que sí tienen otras categorías de snacking como pueden ser las galletas o el chocolate, esto provoca un cierto aburrimiento en el consumidor que nos reclama nuevas propuestas: por un lado, las familias buscan nuevas experiencias de consumo en torno a sus marcas favoritas, y por otro lado los adultos, que reclaman nuevas alternativas de snacking".

También ha afirmado que "con este lanzamiento, queremos dar un paso más allá, después de liderar la innovación de la categoría en 2017 con ColaCao Shake, marca líder actual del segmento de vasos on the go en batidos".

"La innovación es la clave para desarrollar y dinamizar"

"Hoy, nos encontramos ante un momento donde la innovación es la clave para desarrollar y dinamizar este segmento, y adaptarnos a un consumidor insatisfecho ante la falta de variedad con una propuesta de valor única, de la mano de una marca líder en Europa como es Milka”, ha concluido Fernández.

El nuevo ‘MilkaShake’, que se producirá en el Complejo Industrial de Aranda de Duero, es la combinación perfecta: toda la cremosidad y ternura del chocolate Milka con un 92 % de Leche Pascual de Bienestar Animal. Un producto indulgente, pero nutritivo, en formato de 200ml disponible en vaso y en brik.

Según ha especificado la compañía, se comercializará tanto a distribución moderna (supermercados, hipermercados, etc.) como en el canal hostelero.

Acerca de Milka

La historia de esta marca de chocolates con envoltorio lila se remonta a mediados del siglo XIX en Suiza, donde Philippe Suchard transformó el chocolate: de ser algo que solo podía disfrutar una minoría en Europa, en algo que podía ser disfrutado por un público mayoritario. En 1901 se lanzó la primera tableta con un envoltorio lila que revolucionó el mercado. El nombre de Milka fue desarrollado para identificar un nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao.

Acerca de Pascual

Esta empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador es referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados de la marca, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay ‘Maestros del café’.

Añadir nuevo comentario