El pastrami, un embutido procedente de Nueva York que está de moda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2022 - 11:00
El pastrami cuenta con numerosas recetas

Lectura fácil

El pastrami se ha posicionado en nuestro país como uno de los productos de charcutería más famosos en nuestro país. Este embutido procedente de Nueva York despierta el interés de cientos de consumidores que se unen a crear las recetas más famosas del mismo. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo se elabora? En GNDiario te ofrecemos toda la información.

¿Qué es el pastrami y qué ingredientes lleva?

El pastrami es un producto elaborado con carne roja, sobre todo ternera, que se prepara y conserva en salmuera y, después, se ahúma. Este producto originario de Nueva York suele curarse en una salmuera de azúcar, sal, especias y hierbas aromáticas, tales como: pimienta negra, ajo, mejorana, albahaca, pimentón, clavo, semillas de mostaza, cilandro… Una vez que está curado, se deja secar, se ahúma y se cuece el vapor. Después se procede a cortar en rodajas finas, como si se tratase de cualquier otro embutido.

En cuanto a la materia prima más abundante, en el pastrami suele utilizarse la falda de ternera o la tapa del asado, pero existen cocineros que utilizan otros tipos de cortes. Todo ello dependerá de la forma de elaboración y la zona de la carne que se utilice.

Si hablamos sobre el origen de esta carne tan curiosa, nos remontamos a los judíos que emigraron a Estados Unidos en el siglo XIX, encargados de introducirlo en el país, sobre todo los llegados de Hungría y Rumanía. También sitúan su origen en Turquía.

La carne que arrasa en Nueva York

Hace más de un siglo que llegó el pastrami a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, aunque hasta mediados de siglo no comenzó a consolidarse su gran fama como uno de los principales ingredientes de sándwiches más populares de la zona americana.

Según informan desde La Boulette, este alimento es muy típico en una de las cafeterías neoyorquinas, la cafetería Katz, donde se ofrece un bocadillo con dos rebanadas grandes de pan de molde de cereales amontonadas con numerosas lonchas de pastrami. A ello se le añaden pepinillos encurtidos y unas horas de rúcula.

Este embutido es un alimento muy versátil y combina con muchos platos, por ejemplo:

  • Como ingrediente en una pizza.
  • A modo de carpaccio, con aceite y algún cítrico como la naranja, y acompañado de hojas verdes y frutos secos.
  • Complemento de una ensañada de patata.
  • En el desayuno junto a unos huevos revueltos.
  • Mezclar el alimento con distintos panes, salsas e ingredientes.

Entre todas las recetas, también puedes incluir las salsas más típicas para este plato: la mayonesa y la mostaza.

Receta de sándwich de pastrami/YouTube

¿Puedo adquirir el producto en España?

En el caso de que estés interesado en el producto y te “coma” la curiosidad, déjanos decirte que puedes adquirirlo en España. Existen diversas páginas webs que ofrecen este servicio, solo tendrás que poner en el buscador de Google “comprar pastrami” y directamente te aparecerá. En tiendas como el Corte Inglés o Mercadona también podrás encontrarlo.

¿A qué esperas? Prueba este alimento rico en grasa y proteína y disfruta de tu talento culinario mientras aprendes nueva gastronomía.

Añadir nuevo comentario