Paterna será la sede del Campeonato de España de Media Maratón el año que viene

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2021 - 14:00
Paterna será la sede del Campeonato de España de Media Maratón en 2022

Lectura fácil

Paterna volverá a ser el centro de referencia de la Media Maratón española cincuenta años después. La ciudad valenciana fue la sede de aquel Campeonato de España de Media Maratón que se celebró en 1972. El Club de Atletismo Cárnicas Serrano será el encargado de organizar esta prueba junto al Ayuntamiento de Paterna.

La fecha de esta prueba está pendiente de que se anuncie Campeonato del Mundo de Media Maratón en la ciudad china de Yangzhou. La competición nacional que tendrá lugar en Paterna debe ser como mínimo tres meses antes. La prueba de Paterna servirá para decidir los atletas que representarán a la selección nacional en China.

Paterna espera juntar tanto a atletas profesionales como aficionados

La ciudad valenciana de Paterna espera recibir, siempre que la pandemia lo permita, a atletas profesionales y amateurs de toda España. Y, es que además de la prueba profesional que da algunos accesos para la disputa del Campeonato del Mundo en China, está previsto que se dispute una carrera popular de manera paralela. De esta manera, los corredores aficionados se pueden sentir como si fueran profesionales ya que, durante la realización de la prueba, compartirán el mismo recorrido.

La Gran Fondo de Paterna es una de las pruebas más prestigiosas / Valencia Plaza
La Gran Fondo de Paterna es una de las pruebas más prestigiosas / Valencia Plaza

Cárnicas Serrano y Paterna, una unión que dará frutos

Blas Serrano es la persona que fundó a mediados de los años 80 el Club de Atletismo Cárnicas Serrano. La historia de este equipo está muy ligada a la relación que su fundador, Blas Serrano, tuvo con la Maratón de Valencia ya que el recorrido del Maratón de Valencia pasaba por delante de su casa todos los años, hecho que le llevó a marcarse el reto de ser maratoniano.

Blas comentó su idea entre los trabajadores de la empresa y fueron varios los que se unieron a él y empezaron a entrenar todos los días al terminar la jornada laboral o en los descansos. Poco a poco el grupo se fue haciendo más grande, se hicieron las primeras equipaciones para este grupo de trabajadores corredores y finalmente Blas Serrano cumplió su objetivo de correr su primer maratón con 50 años.

Es uno de los equipos más reconocidos de su disciplina en España y cuenta con atletas como Chiki Pérez, Marta Esteban, Mariajo Pérez, Andreu Blanes, Ismael Quiñones, Alicia Pérez o Nacho Giménez. Por otra parte, Paterna es una de las localidades que más apuesta por esta disciplina ya que, lleva organizando cerca de 3 décadas la prueba Gran Fondo de Paterna, una competición de 15 kilómetros que se celebra en otoño. La última se celebró en 2019 ya que, el año pasado tuvo que suspenderse por la situación sanitaria del Covid – 19.

Añadir nuevo comentario