Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2022 - 17:00
Chico con un patinete eléctrico

Lectura fácil

Comenzaron como una especie de juguete para niños, pero en poco tiempo se fueron vislumbrando los beneficios que los patinetes eléctricos podían brindar como medio de transporte en la ciudad. De este modo, se puede decir que los patinetes eléctricos han llegado para quedarse. 

Un patinete eléctrico consiste en un modelo más moderno de los patinetes clásicos, debido a que estos tienen incorporado un pequeño motor que funciona con electricidad para propulsar el patinete. De este modo, las personas ya no tienen que hacer tantos esfuerzos dando zancadas para poder impulsarse y poner en movimiento el patinete. 

Siendo tan complicado a veces desplazarse por la ciudad y las zonas urbanas, incluso en bicicleta, el patinete eléctrico se ha convertido en una opción perfecta como medio de transporte para distancias cortas, puesto que las personas pueden trasladarse fácilmente por las vías públicas, sin verse afectados por temas como el tráfico, los atascos o el cansancio físico que genera el pedaleo de una bicicleta. 

En vista de ello, no hay dudas de que los patinetes eléctricos han llegado para quedarse, por lo que puede resultar muy útil conocer cuáles son los mejores modelos y las ventajas de su utilización. 

Patinetes eléctricos con ruedas grandes

Tal como se ha mencionado, los patinetes comenzaron siendo un juguete. Sin embargo, poco a poco se fueron creando modelos más modernos e innovadores, llegando hasta los que funcionan con motores eléctricos. 

Por este motivo, son muchos los tipos de patinetes que se pueden conseguir en el mercado, pero entre los más populares y recomendables para usar, se pueden nombrar estos de ruedas grandes

  • SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0. 
  • Bongo Serie A.
  • SmartGyro Xtreme XD.
  • Xiaomi Mi Scooter.
  • ZWheel E9 Basic.

Estos destacan obviamente por la dimensión de sus ruedas, las cuales son más grandes en comparación con los patinetes tradicionales. Pero es esto lo que los hace ser considerados como las mejores opciones, debido a que las ruedas grandes les proporcionan estabilidad, comodidad y mucha seguridad al conducir por calles sin asfalto, con muchos baches y adoquines, que siempre representan riesgos de sufrir pinchazos e incluso caídas. 

Ventajas de usar patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos se han vuelto tan populares en la actualidad gracias a todas las ventajas que las personas pueden disfrutar con su uso.

 Entre algunas de ellas, se pueden mencionar las siguientes: 

  • Son perfectos para recorrer distancias en poco tiempo, ya sean cortas o medias, cuando no se quiere ir en coche, pero tampoco se tienen ganas de ir caminando hacia un lugar. 
  • Aunque no son tan veloces como una motocicleta, son bastante rápidos. 
  • Son muy sencillos de manejar. 
  • Los modelos de ruedas grandes se adaptan muy bien a las diferentes superficies del suelo, incluso cuando sus condiciones pueden cambiar por los cambios de clima, como la lluvia, por ejemplo. 
  • Debido a que no usan combustibles para funcionar, resultan más respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente
  • Por otra parte, su consumo eléctrico no es tanto, ya que gracias a ciertos avances tecnológicos, se ha podido lograr que las baterías se carguen por completo en tan solo 4 u 8 horas, según el modelo.  
  • Las personas no necesitan tener un permiso de circulación para conducir patinetes eléctricos, hasta el momento. 

Recomendaciones para usar patinetes eléctricos

Para culminar, siempre es bueno tener en cuenta ciertas recomendaciones para conducir de forma correcta y apropiada un patinete eléctrico en zonas urbanas, las cuales de hecho, forman parte de las regulaciones para estos vehículos. 

Entonces, como medida preventiva y de seguridad, el casco es de uso obligatorio para desplazarse de un lugar a otro. Asimismo, se debe respetar el límite de velocidad máxima, el cual es de 25 kilómetros por hora aproximadamente. 

Si se está conduciendo el patinete durante la noche, o bajo condiciones de poca visibilidad, es imprescindible utilizar luces. Por otra parte, se debe circular por las zonas establecidas para tal fin, teniendo siempre la precaución de no chocar con otros vehículos o peatones.   

Añadir nuevo comentario