El patrimonio de Iglesias y Montero no deja de crecer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2019 - 11:07
Patrimonio líderes Podemos

Lectura fácil

El líder de PodemosPablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero, miembro también de la cúpula del partido, han acumulado un sustancial patrimonio desde que ambos decidieron dar el salto a la política en 2014, cuando se presentaron a las elecciones europeas. 

Los más ricos de Unidas Podemos

Iglesias ha sido europarlamentario y, posteriormente, entró en el Congreso, mientras que Montero ocupó cargos institucionales dentro de Podemos para, finalmente, convertirse en diputada desde principios de 2016.

En la actualidad, la pareja acumula unos 256.000 euros en cuentas corrientes y fondos, un total de ocho inmuebles (algunos de ellos compartidos al 50%), una moto y dos coches.

Su principal deuda compartida, es una hipoteca de 540.000 euros que solicitaron en su día para comprar el famoso chalet de Galapagar, en la sierra de Madrid, y cuyo saldo pendiente asciende a 476.000 euros.

La pareja se consolida, por tanto, como una de las más ricas de Podemos, destacando, además, entre el resto de líderes políticos.

¿Se ha convertido Pablo Iglesias en lo que siempre ha criticado?

Pablo Iglesias: pura casta. Basta con ver la declaración de bienes que ha entregado el líder de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, todo ello, pese a tener una retribución por sus actividades económicas de 'sólo' 46.600 euros.

Antes de fundar Podemos y entrar en el Parlamento Europeo, Iglesias compaginaba su trabajo como profesor interino a tiempo parcial en la Universidad Complutense, que ejerció entre finales de 2008 y mediados de 2014, con su labor como presentador en 'Hispan TV', tertuliano en diversas cadenas y autor de algún que otro libro. 

Sus rentas y patrimonio en 2013 fueron las siguientes:

  • Rentas: percibió casi 70.000 euros en ingresos procedentes de los trabajos descritos anteriormente.
  • Ahorro: 44.000 euros en cuentas corrientes y de ahorro.
  • Inmuebles: una vivienda en Ávila valorada en menos de 14.000 euros.
  • Vehículos: una motocicleta.

En 2018, cinco años después, su patrimonio es el siguiente:

  • Rentas: al sueldo como diputado, cerca de 50.000 euros al año, se suman otros 46.500 euros por diferentes actividades económicas (presentador y autor), sumando casi 100.000 euros en total.
  • Ahorro: 111.000 euros en cuentas corrientes y de ahorro.
  • Inmuebles: a la vivienda de Ávila se suma ahora el 50% de la casa de Galapagar.
  • Vehículos: una moto y un coche.

En el caso de Irene Montero, éste era su cuadro financiero en 2015, antes de ser diputada:

  • Rentas: unos 20.000 euros procedentes de su cargo institucional en Podemos un beca de estudios.
  • Ahorro: algo menos de 18.000 euros en cuentas.
  • Inmuebles: ninguno.
  • Vehículos: un coche.

En 2018, según su último declaración de bienes, su patrimonio es el siguiente:

  • Rentas: 79.000 euros al año como diputada.
  • Ahorro: 145.000 euros en cuentas y fondos de inversión (76.000 de los cuales proceden de una herencia).
  • Inmuebles: dos viviendas en Madrid (la de Galapagar, que comparte con Iglesias, y otra procedente de una herencia al 50%); una vivienda en Ávila (herencia al 50%); y un almacén, fincas urbanas y rústicas también al 50% procedentes de una herencia.
  • Automóviles: un coche.

Quitando todos los inmuebles y el dinero procedente de herencias, Iglesias y Montero tienen hoy unos 140.000 euros más en metálico que antes de ser representantes públicos.

Comentarios noticia

hola soy pepe de España por la enfermedad que yo padezco

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 21/07/2020 - 18:22

hola soy pepe de España por la enfermedad que yo padezco y no tiene cura no tengo recursos para seguir cuando yo era un niño y medio un dolor que se me tio el pecho para adentro y al mismo tiempo me se de formo las dos pierna yo tengo en la espalda dos hernia discal todo esto viene de lo mismo cuando yo era un niño me se borro la memoria yo no conocía a nadie y estuve meses de tratamiento y poco a poco me ido recuperando pero no del todo yo padezco también de otra enfermedad que no tiene cura yo también padezco de la cervical y yo no puedo a ser esfuerzo nada de nada a mi me duele la cabeza todo el dia por la mañana yo me tengo que sentarme y cerrar los ojos y que darme quieto asta que me se pase un poco yo tengo 54 año y yo e cotizado 27 año yo tengo grado de discapacidad 66 si yo digo cuanto euros medan semanal se os cae el pelo de vergüenza lo que medan a mi el gobierno Español no tengo recursos para seguir ¿ si algún millonario me escuchara ?¿

Añadir nuevo comentario