Pedro Sánchez le da la vuelta a su Gobierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2021 - 10:34
Pedro Sánchez

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este sábado la intensa remodelación que ha realizado en el Ejecutivo, en el área socialista de la coalición, en la que destacan la salida de Carmen Calvo como vicepresidenta y de Iván Redondo como jefe de gabinete y persona de la máxima confianza de Sánchez.

"Desde hoy comienza el Gobierno de la recuperación", afirmó Sánchez en la declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa confirmando los nombres. Los nuevos ministros del Gobierno han jurado hoy sus cargos ante el Rey.

Y es que Sánchez no perdona a quien le deja en ridículo porque su ego no se lo permite. En España estamos ante un narcisista de manual, que no entiende ni de principios ni de lealtad.

Los siete que entran, los siete que salen... y los que mantienen sus cargos

  • Salen del Consejo de Ministros Calvo, Juan Carlos Campo (Justicia), Arantxa González Laya (Exteriores), Isabel Celaá (Educación y Formación Profesional), Pedro Duque (Ciencia), José Luis Ábalos (Transportes) y José Manuel Uribes (Cultura y Deporte). También se prevé que deje el Gobierno el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.
  • Entran en el nuevo Ejecutivo Isabel Rodríguez (Política Territorial y portavoz), José Manuel Albares (Exteriores), Pilar Llop (Justicia), Diana Morant (Ciencia) y Raquel Sánchez (Transportes). Y Óscar López a la dirección del Gabinete de Presidencia del Gobierno.

Otros cambian de cartera, es el caso de Miquel Iceta, que pasa a ocuparse de Cultura y Deporte, o Félix Bolaños, actual secretario general de Presidencia, que asume el Ministerio de Presidencia y los demás cometidos que tenía Calvo.

Esta es la tercera remodelación del Gobierno en esta legislatura

Recordemos que la legislatura se inicio en 2020. Sin embargo, es la primera remodelación política y no por cuestiones "quirúrgicas", como fueron las anteriores por la salida de Salvador Illa o de Pablo Iglesias.

En resumen, el Gobierno de Pedro Sánchez lo conforman ahora, además del presidente, 14 mujeres y 8 hombres.

La crisis de Gobierno no ha afectado a los miembros del Ejecutivo que aporta Unidas Podemos: la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad Irene Montero, el ministro de Consumo Alberto Garzón, la titular de Derechos Sociales Ione Belarra y el ministro de Universidades, Manuel Castells. 

Reacciones de la oposición a los cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez

A nadie se le escapa que la popularidad de este Gobierno está en sus horas más bajas. Un Gobierno extremista y radicalizado, al que los indultos no le han salido como esperaba. Sus socios, hambrientos de poder, no se conforman y piden el menú completo de la autodeterminación. 

Para Pablo Casado, líder del PP, la crisis de Gobierno subraya que “el problema de España es Sánchez, el que se tiene que ir es él”.

Por lo que respecta a VOX, su líder, Santiago Abascal, ha definido a Sánchez de “trilero”.

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha calificado los cambios de “cambiazo”. “Para España el principal problema es que Pedro Sánchez sea presidente. Lo que no sea cambiarle a él será un cambiazo, un cambio de caras. Mientras él siga al frente del Gobierno tendremos al Gobierno haciendo las mismas cosas, que son tremendamente dañinas para España”, concluyó sobre la crisis de Gobierno.

El problema es que, por mucho que haya cambios, el culpable de toda esta situación solo tiene un nombre: Pedro Sánchez Castejón. Porque sus ansias de poder le han llevado a cometer el fatal error de autocensurar su Gobierno en menos de dos años.

Añadir nuevo comentario