'100 años: la película que nunca verás', un film que permanecerá atrapado en una caja fuerte hasta 2115 para ser estrenado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2023 - 16:57
La película que no veremos

Lectura fácil

Nada se sabe sobre su contenido, temática o duración, solo se conocen los nombres de los implicados principales en la trama y que no podrá ser estrenada hasta 2115. Estamos hablando de '100 años: la película que nunca verás', un film que se ha guardado en una caja fuerte a prueba de balas y que permanecerá cerrada hasta que la cuenta atrás de su cerradura la abra de forma automática y pueda ser accesible para visualizarla.

Esta iniciativa se suma a otras tantas parecidas que emulan una 'cápsula del tiempo', como la Biblioteca del Futuro en Noruega, que irá acumulando títulos que solo se podrán leer dentro de 100 años. Esta película dirigida por Robert Rodríguez y escrita y protagonizada por John Malkovich persigue la misma idea de hacer esperar a la audiencia todo un siglo para poder disfrutarla, así que es muy posible que sean nuestros nietos los que vayan a hacerlo.

La película que verán nuestros nietos, pero nosotros no

La última vez que la cinta de esta película fue vista tuvo lugar en la celebración del Festival de Canes de 2015, momento en el que se despidió del público de este siglo. La próxima vez que vuelva a la luz será el 18 de noviembre de 2115 y junto a ella encontraremos una botella de coñac Louis XIII, una marca de lujo. Y si te estás preguntando por el motivo de algo así, se debe simplemente ha que fue esta la empresa que ideó y patrocinó todo el proyecto .

Se sabe muy poco sobre la naturaleza de la película, salvo que su protagonista será John Malkovich, quien estará en compañía de la actriz Shuya Chang, como protagonista femenina, y Marko Zaror como antagonista. El director ejecutivo de la marca de coñac que ha patrocinado esta película, Ludovic du Plessis, comentó en 2015 que las propuestas habían sido variadas, desde un mundo post-Chernobyl con una civilización semi-colapsada, hasta un mundo dominado por cyborgs.

Sin embargo, ninguna de estas fue la finalmente elegida para ser rodada y se especula sobre que su duración es más bien la de un cortometraje. Tanto Malkovich como Rodríguez confirmaron que el proyecto obedecía a una forma experimental con un objetivo comercial.

¿Algo más que un reclamo publicitario?

El director de este film, ya había trabajado anteriormente colaborando con esta marca de coñacs para rodar otros anuncios, en una entrevista para la revista 'Inthepanda' en 2019, comentó que en la época en la que surgió el proyecto "estaba haciendo varios cortometrajes para ellos, y terminé ese primero, filmamos ese primero, pensé que sería un anuncio o algo así", pero al parecer no solo será un anuncio.

De momento habrá que esperar otros 92 años más para conocer los secretos que esconde la cinta, a cuyo estreno ya han sido invitadas 100 personas a través de una invitación metálica para evitar su deterioro. Pero si realmente se trata más de un anuncio que de una película de verdad, quizá genere algunos chascos.

Añadir nuevo comentario