Las mejores películas donde estar encerrados es la mejor opción

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2020 - 08:30
Película El Bar

Lectura fácil

Cualquiera da por sentado gracias a la ficción que, en situaciones excepcionales, habrá que salvar a los niños primero y ceder el asiento a las personas mayores en el transporte público. Entonces llega una pandemia como la del coronavirus y todos tenemos que volver a empezar.

Ahora no queda nada, las reglas de antes ya no sirven. Lo único que queda del pasado son sus protagonistas, las personas. Hay que adaptarse a lo que viene.

Algunas de las mejores realidades como la que nos confina hoy, obliga a sus protagonistas a encerrarse porque lo que hay fuera es peor. Bajo esta simple premisa el cine posapocalíptico ha construido algunos relatos espectaculares.

A continuación os dejamos algunos ejemplos en los que el cine ha retratado cómo es estar encerrado para protegerse del peligro exterior.

El bar

Álex de la Iglesia construye un escenario de histeria catastrofista en un bar castizo en pleno centro de Madrid, donde se sirve café en vaso de caña y pinchos de tortilla.

Dos personas abatidas en plena capital y nadie sabe nada. Tampoco los móviles tienen cobertura. Entonces surgen las dudas.

Trailer El Bar

Los últimos días

Los últimos días, como la mayoría de fábulas en hay que empezar de casi cero, juega la baza de una justicia poética en que las formas de poder y las desigualdades previas al cataclismo se reconfiguran, tornándose más primitivas.

Trailer Los últimos días

10 Cloverfield Lane

Trailer 10 Colverfield

Green room

Trailer Green Room

La zona

Trailer La Zona

La purga

https://youtu.be/BV_QGzsvlsk
Trailer La Purga

El desconocido

Trailer El desconocido

Añadir nuevo comentario