Diez películas sobre pandemias para este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2020 - 11:27

Lectura fácil

La cuarentena a la que nos encontramos sometidos los habitantes de casi todos los países del mundo, deja mucho tiempo libre como para sumergirse en películas que narran supuestas pandemias que atacan al planeta.

Todas las películas que te ofrecemos a continuación están al alcance de cualquiera que tenga acceso a Internet.

Aunque algunos opinan que ver este tipo de películas apocalípticas puede ser contraproducente porque pueden causar pánico y ansiedad, otros creen que resultan positivos porque dan pautas de cómo actuar en casos de extrema emergencia.

Virus

Trailer Virus

En Corea del Sur la gente comienza a caer enferma con el virus H5N1 que, debido a una serie de mutaciones, produce la muerte de todos los que la contraen apenas 36 horas después.

El virus se contrae por el aire, pero tarda un tiempo en detectarse. Los médicos dan la voz de alarma, pero los políticos rechazan ordenar la cuarentena. 

Contagio

Trailer Contagio

Esta película se ha hecho viral estas últimas semanas. Cuenta cómo una enfermedad se va propagando de forma insólita desde un punto de vista bastante realista y con un elenco plagado de rostros conocidos.

Soy leyenda

Trailer Soy leyenda

Para muchos, esta es la mejor película que ha hecho Will Smith. Esta historia es una adaptación de la novela corta de Richard Matheson que cuenta un mundo donde un virus ha convertido a la mayoría de la población es una especie de vampiros-zombis.

28 días después

Trailer 28 días después

Esta saga es quizá la mejor que habla de zombis. Tuvo su comienzo con esta película, donde la expansión de la enfermedad juega aún un carácter muy importante en la trama de la película.

Tren a Busan

Trailer Tren a Busan

Esta película coreana es catastrófica y sangrienta. Trata el contagio de un virus letal que se expande por Corea del Sur provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. En este caso, el virus no es un simple resfriado, sino que provoca que los infectados se conviertan en seres agresivos e irracionales. Una película realmente buena de obligado visionado, sobre todo si le gusta el género zombi.

REC

Trailer REC

En España también tenemos nuestra propia película de pandemias: REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza. En ella, cada noche, Ángela, una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores...

Estallido

Trailer Estallido

Un clásico. En África, el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase.

12 monos

Trailer 12 monos

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías.

Cargo

Trailer Cargo

Un padre trata de sobrevivir a una virulenta pandemia atravesando los parajes más salvajes de Australia en busca de alguien que cuide de su pequeña y la proteja. Esta es una de las creaciones de Netflix.

Infectados

Trailer Infectados

Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la pandemia.

Y entre tanto caos, el amor lo puede todo

Os dejamos una película de regalo: Al final de los sentidos.

Trailer Al final de los sentidos

El chef Michael (Ewan McGregor) y la investigadora Susan (Eva Green) se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave pandemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales.

Añadir nuevo comentario