Las mejores películas de Netflix para esta Semana Santa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2022 - 17:00
Imagen de una secuencia correspondiente a una película católica para ver en Semana Santa

Lectura fácil

En estos días de descanso que trae la Semana Santa, muchos dedican su tiempo a buscar películas de temática religiosa en Netflix, como una tradición.

Es más, la televisión es una gran aliada para el tiempo de reflexión y también para aquellos amantes de las producciones audiovisuales que durante décadas se han convertido en clásicos.

Cada año, además de las transmisiones que tienen preparadas las televisoras nacionales, los servicios de streaming suman sus propuestas a la “cartelera santa”. Desde grandes producciones como Los diez mandamientos, hasta series inspiradas en personajes bíblicos y documentales son parte del menú que tiene Netflix.

Películas de Semana Santa en Netflix: Top 5

A raíz de esta Semana Santa que transcurre nuevamente durante la pandemia por coronavirus, presentamos un total de cinco películas que pueden disfrutarse en Netflix.

El Mesías 

Esta cinta cuenta la historia de Jesús cuando tenía apenas 7 años de edad. Él y su familia salen de Egipto para volver a Nazaret, mientras el joven crece y descubre su estatus de divinidad.

María Magdalena

Una película biográfica británica con excelentes valoraciones por parte del público y de la crítica. Cuenta la historia de María, una joven que quiere empezar de cero y se une al movimiento dirigido por Jesús de Nazareth desafiando a su familia tradicional. El viaje a Jerusalén cambiará su vida para siempre.

Los últimos días en el desierto

Basado en el pasaje bíblico que narra el enfrentamiento entre Jesucristo y Satanás por el desierto, esta cinta del director Rodrigo García se ocupa de esta breve temporada en la que el hijo de Dios lidia con las tentaciones que el diablo le pone en su camino.

Protagonizada por Ewan McGregor, esta cinta se estrenó en el 2017 con un reparto integrado por Ciarán Hinds, Ayelet Zurer, Tye Sheridan, entre otros. Un Cristo confrontado consigo mismo y su divino padre emerge de este drama, también disponible en Netflix durante esta Semana Santa.

Los dos Papas

Una de las mejores películas de Semana Santa en Netflix es ‘Los dos Papas’, nominada en 2019 a varios premios Oscar, entre ellos el de ‘Mejor Guión Adaptado’.

Explora la relación del Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, los líderes más poderosos de la Iglesia Católica en los últimos años.

Que baje Dios y lo vea

Terminamos nuestra recomendación saliéndonos un poco de esta línea tan religiosa que marca las creencias de Semana Santa y le ponemos un toque de humor a nuestro post con una comedia 100 % recomendable para pasar un buen rato en familia.

Los monjes de un monasterio que está en quiebra se apuntan a un torneo de fútbol europeo para religiosos. El problema es que ninguno sabe jugar a fútbol, y necesitarán algo más que la bendición del Arzobispo para salvar el monasterio.

Por otra parte, entre los contenidos más populares de la plataforma por estos días se encuentran todo tipo de géneros

Si el plan es en compañía de toda la familia, ¡Hoy sí! puede ser una buena alternativa. Esta comedia, apta para todo el público y protagonizada por Jennifer Gardner, relata las aventuras de una pareja de padres que, por un día, le dicen que sí a todo a sus hijos, lo cual los lleva a vivir diferentes aventuras y experiencias.

Añadir nuevo comentario