Pepe Álvarez ha asegurado que se puede llegar a un acuerdo por las pensiones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2021 - 08:35

Lectura fácil

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha declarado en Servimedia que el Gobierno comenzará a negociar las pensiones “cuando apriete el zapato”.  El máximo responsable sindical consideró que se puede llegar a un acuerdo con el Ejecutivo en pensiones “en el marco en el que está el programa del Gobierno actual”.

Pepe Álvarez ha asegurado que el diálogo de las pensiones está como el primer día

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha declarado que se debería volver a la situación de las pensiones de 2011: “Si sigue así no vamos a firmar nada. Se deroga el factor de sostenibilidad y se retoma la revalorización de las pensiones con el IPC”. Además, Álvarez ha destapado sus diferencias con el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Escrivá ha comentado que la actualización de las pensiones se realiza mediante “una fórmula sencilla”. Álvarez consideró que “sencilla ya la había, es la de la ley de 2011: revalorización de acuerdo con el IPC y reajuste con la pérdida de poder adquisitivo del año anterior” y subrayó que “ésa es la norma que queremos”.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que las pensiones deberían volver al plan de 2011 / Diario de Burgos

Las jubilaciones anticipadas voluntarias aumentan el desempleo

El máximo dirigente de la UGT, Pepe Álvarez, ha comentado que las jubilaciones anticipadas voluntarias que se derivan del desempleo no se deberían penalizar. Además, las jubilaciones anticipadas representaron en 2019 un 90 %. “Yo veo muy difícil que haya una mayoría en el parlamento que permita reducir las pensiones para las personas que hoy se jubilan anticipadamente”, opinó el dirigente de UGT.

En cuanto a las cuentas del sistema, insistió en aumentar la recaudación con un impuesto finalista para pensiones o una cotización a los robots, sacar los gastos “impropios” o destopar las cotizaciones máximas.

Pepe Álvarez ha charlado también sobre política en Servimedia

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha comentado en Servimedia que no hay ninguna posibilidad de que haya elecciones generales anticipadas debidas a los últimos movimientos del Consejo de Ministros: “Creo que el Gobierno tiene un programa muy ambicioso. Goza de bastante mejor salud de lo que parece y las izquierdas son conscientes de lo que se juegan”.

Álvarez también ha tenido unas palabras sobre las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo: “Me parecería terrible que hubiera una mayoría de izquierdas e incluso con Ciudadanos y que no pudiera construir una alternativa”.

Añadir nuevo comentario