¿Tu objetivo es perder peso para el verano? Esta información te interesa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/05/2022 - 13:00
Recomendaciones para perder peso

Lectura fácil

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas se proponen el objetivo de perder peso. Esto es lo que se conoce popularmente como “operación bikini”. Sin embargo, cada persona es un mundo, y mientras unas consiguen rebajar esos kilos de más con cierta facilidad, a otras les supone un sacrificio bastante mayor.

Los helados, los refrescos para paliar la sed, las comidas al aire libre y todos esos gestos cotidianos, típicos de la temporada, complican más el asunto. Por lo que hay que tener mucha fuerza de voluntad si se quiere alcanzar la meta.

Además de controlar lo que se come y hacer algo de ejercicio, una buena idea es recurrir a los productos naturales adelgazantes. En Gastarmejor disponen de un buen repertorio de ellos, a precios asequibles.

Consejos para perder peso el próximo verano

Sobre el tema del adelgazamiento hay muchas creencias erróneas. De hecho, el primer error es plantearse bajar muchos kilos a gran velocidad. Además, tampoco es necesario pasar hambre ni excederse haciendo ejercicio en el gimnasio a todas horas

Se trata simplemente de cambiar ciertos hábitos tanto en la alimentación como en el estilo de vida. Siguiendo las siguientes recomendaciones, se puede ir perdiendo peso de forma saludable y sin pasarlo mal:

  • Moverse más, es decir, renunciar al coche siempre que sea posible, subir a casa por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, etc.
  • Comer más de lo habitual, aunque parezca contradictorio. Lógicamente, deben ingerirse alimentos bajos en calorías, pero es cierto lo que se dice de que lo ideal en estos casos es hacer 5 comidas diarias. Así, se hace trabajar al estómago (en cada digestión se gasta energía) y no se pasa hambre.
  • Prestar especial atención al desayuno, tal y como aconsejan los nutricionistas, y es que esta primera comida que se hace al día es la que pone en marcha el metabolismo y suministra la energía necesaria para afrontar la jornada. En el desayuno, deben incluirse carbohidratos saludables, zumo natural (o fruta fresca), proteínas sanas, un lácteo desnatado y café o té verde.
  • Cambiar el modo de cocinar. Lo ideal es hacerlo al vapor, a la plancha o al horno para que resulten menos calóricos. Por otro lado, alimentos como ciertas verduras es preferible consumirlos frescos para que no pierdan sus propiedades.
  • No renunciar drásticamente al azúcar, siempre y cuando ese azúcar que se lleve a la boca sea sano (un dulce casero, un par de galletas integrales, una tortilla de arroz inflado…).
  • Reducir el consumo de sal, pues este compuesto hace que se retengan líquidos. A lo que hay que añadir que el exceso de sal aumenta la presión arterial y está asociado a enfermedades como la osteoporosis y la insuficiencia renal.

Con estas sencillas acciones se van restando calorías al final de cada día.

Los 7 deportes más eficaces a la hora de perder peso

Practicar estos ejercicios con regularidad también sirve de gran ayuda cuando se está a dieta:

  1. El running. Correr es unas de las actividades más comunes y eficaces en lo referente a quemar calorías (hasta 1200 por hora).
  2. El tenis. Este deporte mejora la fuerza y la resistencia. Con él, se pueden quemar cerca de 500 calorías en media hora.
  3. Saltar a la cuerda. Supone la pérdida de 500 calorías por hora aproximadamente. Además, es un ejercicio excelente para mejorar el equilibrio, así como fortalecer y tonificar piernas y brazos.
  4. La natación. Al nadar, se trabajan casi todos los músculos. Otra de las grandes ventajas de esta práctica es que representa una actividad bastante segura, puesto que, al practicarse en el agua, los riesgos de lesionarse son menos. Con la natación, se queman alrededor de 700 calorías por hora.
  5. El spinning. En una sola sesión se puede llegar a perder hasta 600 calorías, si bien esto depende de la intensidad con que se realice el ejercicio. Este deporte también sirve para fortalecer y tonificar las piernas y los glúteos.
  6. El boxeo. Boxeando se pierden hasta600 calorías en una hora. El boxeo es uno de los mejores deportes más recomendados para aumentar y fortalecer la resistencia muscular.
  7.  La escalada. No es un ejercicio apto para todos los públicos, pero es un gran aliado en esta cuestión. Con la escalada, se pueden quemar hasta 700 calorías por hora, además de descargar adrenalina.

Hasta aquí los mejores deportes para perder peso. Otra buena solución para rebajar esa grasa acumulada en el cuerpo es tomar Black Latte, una bebida que se sirve del carbón activado como suplemento nutricional.

Tanto por su sabor como por su apariencia, el Black Latte parece café italiano normal y corriente. Y como cualquier café, este producto tiene una pequeña dosis de cafeína, por lo que proporciona energía, pero sin causar efecto negativo alguno en el sistema cardiovascular.

En realidad, no hay constancia de ningún efecto secundario en el cuerpo tras su consumo, por lo que puede decirse que se trata de un producto altamente recomendable cuando se sigue una dieta para perder peso, ya sea en verano o en cualquier otra época del año. 

Añadir nuevo comentario