4 de cada 10 hogares cuenta con un animal doméstico como el perro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2021 - 09:21
Los adiestradores de perros se convierten en la mejor opción para educar a tu amigo canino

Lectura fácil

Durante la pandemia han sido muchas las familias que han decidido recurrir a un animal de compañía como solución ante las limitaciones sociales producidas por el confinamiento. Según datos de la Asociación Nacional de fabricantes de alimentos para animales de compañía, un 40 % de los hogares cuenta con un animal doméstico como el perro.

Esta cifra ha crecido notablemente estos últimos años, y con ella la demanda de servicios de cuidado de las mascotas. El adiestrador de perros ha registrado un aumento en su demanda de hasta el 80% entre los meses de mayo y julio, según datos publicados por Pronto.es.

Los dueños consideran a los animales de compañía como un miembro más de su propia familia, por lo que el bienestar y la educación de estos se convierte en una prioridad para ellos. Para garantizar una buena convivencia, cada vez son más los que contratan los servicios de un adiestrador canino, profesión que ha experimentado una demanda creciente la última década.

El adestramiento para perros es una solución muy demandada

En muchas ocasiones, los perros son concebidos como un elemento de defensa de la casa. Por ello, en lo que llevamos de 2021 se han duplicado las denuncias de perros que han agredido a personas. Esta es la verdadera necesidad del por qué contar con un adiestrador canino: "Cada vez son más los que deciden dejar la educación de sus mascotas en manos de un profesional para que estos incidentes no ocurran. La profesión de adiestrador canino se encuentra en auge al aumentar los perros domésticos en los últimos meses, es por ello por lo que encontrar profesionales disponibles es cada vez más difícil".

Por ello, CEAC junto a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha lanzado el Curso de Adiestrador Canino. El título está avalado por la Associació d’Acció Social DISCAN, cuenta con un total de 300 horas y con la posibilidad de prácticas voluntarias en distintas empresas del sector. “El objetivo de este curso es tratar de forma holística el concepto de adiestramiento canino. Para esto se abordarán diferentes temáticas relacionadas con dicho concepto para favorecer el desarrollo de la práctica del adiestramiento canino desde un punto de vista de la mejora del bienestar del animal, así como de la mejora de los vínculos con los seres humanos”

Los adiestradores de perros han aumentado su demanda este verano / Experto Animal
Los adiestradores de perros han aumentado su demanda este verano / Experto Animal

¿Cuáles son las claves para que fluya la comunicación entre perro y dueño?

El portal especializado Adiestar Perros BCN comparte cuáles son las claves para que mejore la relación entre el perro y sus dueños:

  • Aprenden qué es correcto y qué no, para disfrutar más de la convivencia.
  • Que sea más estable y equilibrado emocionalmente.
  • Que adquiera mayor competencia social.
  • Facilita la comunicación propietario / perro.
  • Fomenta la complicidad y una buena relación propietario / perro.
  • Permite compartir más actividades con él, ya que un perro adiestrado y educado puede acompañarnos a más sitios.
  • Poder darle más libertad. Un perro con un buen nivel de adiestramiento puede estar suelto en más entornos.
  • Permite un buen control de su comportamiento cuando la situación lo requiere, para así evitar accidentes.

Añadir nuevo comentario