Los perros grandes tienen una esperanza de vida más baja que los perros pequeños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2024 - 11:30
La esperanza de vida de los perros grandes es menor

Lectura fácil

Un estudio de la Universidad de Washington revela que los perros grandes tienen una esperanza de vida más corta que los pequeños, debido a un mayor riesgo de enfermedades. Los datos, recopilados a partir de encuestas a propietarios de 27.541 perros de 238 razas en el Dog Aging Project, destacan la conexión entre el tamaño del perro y su vulnerabilidad a diversas enfermedades a lo largo de su vida.

Un estudio asegura que los perros grandes tienden a una vida más corta

Según un reciente estudio realizado en Estados Unidos, los perros grandes tienden a tener una vida más corta que los pequeños debido a un mayor riesgo de diversas enfermedades. El proyecto, liderado por Yunbi Nam de la Universidad de Washington y publicado en la revista 'PLOS ONE', se basó en datos de encuestas a propietarios de 27.541 perros inscritos en el Dog Aging Project, abarcando 238 razas.

La investigación reveló que la edad de los perros está vinculada al riesgo de enfermedades, y este riesgo se ve influenciado por el tamaño corporal. Aunque los perros pequeños tienen una mayor longevidad, también enfrentan un mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades. 

Los perros grandes y pequeños presentan notables diferencias en diversos aspectos. En términos de tamaño físico, la obviedad es evidente, pero estas disparidades se extienden a su personalidad y necesidades. Los perros grandes tienden a requerir más ejercicio y espacio, mientras que los pequeños suelen adaptarse mejor a entornos más reducidos. Además, las razas grandes pueden tener una vida más corta, pero los pequeños pueden ser propensos a ciertas enfermedades. La interacción con niños y la capacidad de cuidado también varían entre ambas categorías.

En términos generales, los perros grandes son más propensos a desarrollar cáncer, enfermedades óseas, problemas gastrointestinales, afecciones neurológicas, endocrinas o infecciosas, así como problemas en oídos, nariz y garganta. Por otro lado, los perros más pequeños tienen un mayor riesgo de enfermedades oculares, cardíacas, hepáticas y respiratorias.

Un dato muy curioso es que la prevalencia de enfermedades renales o urinarias no mostró variaciones significativas según el tamaño del perro.

La conexión entre la edad y las enfermedades es diversa

La conexión entre la edad y la prevalencia de enfermedades en la vida de los perros es diversa y depende del tamaño del animal. Este vínculo se observa en diversas enfermedades, como las oculares, cardíacas, ortopédicas, oncológicas y las relacionadas con oído, nariz o garganta.

En contraste, no se encontraron diferencias significativas en el riesgo de enfermedad basado en factores como el sexo, la pureza de la raza o la ubicación geográfica de los perros. Los investigadores destacan que el estudio no establece una relación causal directa entre el tamaño, la edad y las enfermedades en los perros. No obstante, estos descubrimientos pueden contribuir a una comprensión más profunda de las condiciones que podrían estar asociadas con la menor esperanza de vida en perros grandes.

Añadir nuevo comentario