Reconectando en Verano: Amigos de los Mayores y su misión de unir a las personas mayores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2023 - 13:26
"Verano en compañía" para las personas mayores

Lectura fácil

Este verano, la Fundación Amigos de los Mayores está preparando un programa especial para brindar momentos únicos a las personas mayores. Después de cuatro años, se retomarán los turnos de las Vacaciones Amigas, ofreciendo escapadas de varios días para que puedan disfrutar del verano fuera de sus hogares. Durante estas vacaciones, recibirán el afecto y la compañía de amigos y amigas, así como de voluntarios que se sumarán a esta iniciativa.

Además, a lo largo de toda la temporada estival, se llevarán a cabo actividades de socialización adicionales, como meriendas, tertulias y excursiones, para que puedan disfrutar de momentos de convivencia y diversión.

La Fundación Amigos de los Mayores prepara el verano ideal para las personas mayores

La Fundación Amigos de los Mayores está preparando un verano muy especial. Después de cuatro años, se retomarán las Vacaciones Amigas, ofreciendo a las personas mayores la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso fuera de casa.

Estas salidas les permitirán disfrutar del verano y experimentar el cariño y la compañía de amigos, amigas y voluntarios que se unirán a esta experiencia.

Además, durante toda la temporada estival, se organizarán diversas actividades de socialización, como meriendas, tertulias y excursiones, para que puedan disfrutar de momentos de convivencia y diversión.

Más de 2 millones de personas viven solas en España

Según los últimos datos del INE (2021), más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud y soledad no deseada. El verano, período en el que muchas personas se van de vacaciones, puede ser especialmente difícil, ya que la sensación de soledad se vuelve más evidente.

Antes de la pandemia, un preocupante 69,4 % de las mujeres y 66,2 % de los hombres mayores de 65 años sufrían de soledad no deseada en España. Es importante abordar esta situación y buscar soluciones para garantizar que los mayores tengan compañía y apoyo durante esta época del año.

Reconectando en verano: Un llamado a combatir la soledad

El verano es una temporada en la que la mayoría busca desconectar y disfrutar, pero para miles de personas, esta época se vuelve difícil y solitaria. La soledad se acentúa y los recuerdos del pasado regresaron con fuerza. Es por eso que es fundamental reconectar y brindarles compañía.

Amigos de los Mayores ha lanzado una campaña llamada "Un verano para reconectar" para resaltar la importancia de las personas mayores en nuestra sociedad y garantizar que no se sientan excluidas durante esta temporada. La organización busca recaudar donativos para llevar a cabo las Vacaciones Amigas y actividades de socialización. El objetivo es superar los 55.000 euros necesarios para cubrir los gastos de la campaña de verano.

Gracias a cerca de 2.800 voluntarios, Amigos de los Mayores podrán ofrecer actividades de verano a más de 2.700 personas mayores, brindándoles espacios y momentos de socialización para combatir la soledad no deseada.

Las acciones principales de la campaña incluyen meriendas en diferentes ciudades, las Vacaciones Amigas con siete turnos para cerca de 170 personas, y diversas actividades recreativas que fomentarán la compañía, el ocio, la cultura y las tradiciones.

Si deseas colaborar con la campaña, puedes hacerlo a través de su página web, por teléfono o por correo electrónico. Tu contribución ayudará a que miles de personas puedan volver a sus recuerdos y disfrutar de un verano en compañía. Juntos, podemos marcar la diferencia y combatir la soledad de las personas mayores en riesgo de exclusión.

Añadir nuevo comentario