Piglet, el perrito ciego y sordo que fomenta la inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2019 - 11:40
Piglet perrito sordo y ciego

Lectura fácil

Un perrito de color rosado que vive en Connecticut, se ha convertido en un gran ejemplo de aceptación, amabilidad e inclusión en los últimos días.

El positivo mensaje de la historia de un perrito que nació ciego y sordo

Este cachorrito parece sacado de las historias de Winnie the Pooh, su tono rosado y la ternura que transmite le hacen parecerse a este dibujo animado del que recibe su nombre.

Piglet es una mezcla de perro salchicha y chihuahua. Aunque ahora vive "como un principito", según declaró su dueña. Nació sordo y ciego junto a otros 37 cachorros en Georgia.

Piglet es todo un 'influencer' con más de 100.000 seguidores en Instagram

Melissa Shapiro es una veterinaria de Connecticut, Estados Unidos, que lo acogió cuando era un recién nacido y apenas pesaba medio kilo.

En un principio, no lo iba a adoptar definitivamente, pero tras dos meses con Piglet le fue imposible imaginar su vida sin él.

"Fue una decisión muy difícil. Cuidar de un cachorro discapacitado es como tener un trabajo a tiempo completo", declaró la mujer a People. "Pero es tan mono que no pudimos separarnos de él".

Piglet, tiene su propia cuenta de Instagram en la que acumula ya más de 100.000 seguidores. Se ha convertido en toda una celebridad en redes, y es que su dueña pensó que su historia podía ayudar a más personas: "Cuando nos lo quedamos, pensé que Piglet tenía que tener un significado mucho mayor".

Aun así, parece que la veterinaria lo pasó mal durante el primer mes

El perrito "tenía tanta ansiedad que gritaba constantemente. Jugaba y luego se dormía, pero cuando no hacía ninguna de esas dos cosas se ponía a gritar", explicó Shapiro. Ahora Piglet está mucho mejor, ha superado la ansiedad y juega con sus hermanos, los 6 perros que Melissa Shapiro tiene en casa.

La vida de este perrito llegó hasta un colegio de Massachusetts, donde un profesor utilizó el caso de Piglet como ejemplo para una terapia de crecimiento positivo.

https://www.instagram.com/p/B28Nr4ypjVz/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Su historia sirvió para enseñar a los estudiantes a no darse por vencido y promover la idea de crecimiento y lucha personal. "Al final del año, sorprendimos a los alumnos. Pensaban que íbamos a hacer una videollamada por FaceTime y entramos de repente con Piglet montado en su silla de paseo junto a tres de mis perros. Todo el mundo se puso a llorar", explicó Saphiro.

Piglet ahora tiene su propia página web oficial

Allí se puede descargar gratuitamente un programa de aprendizaje para enseñar a los niños a enfrentar este tipo de desafíos, trabajar con lo que tienen y olvidarse de lo que no tienen.

Esta especie de escuela online ha llegado a aulas de otros lugares como Alabama, Connecticut e incluso a Japón y Australia.

"La gente tiene miedo de adoptar estos animales, piensan que van a dar demasiado trabajo. Pero luego ven la página de Piglet y me mandan mensajes diciendo que, gracias a él, acaban de adoptar", contó Melissa Shapiro.

El dinero que la veterinaria gana gracias a las redes sociales y el merchandising de Piglet va destinado a refugios de animales con necesidades especiales.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Comentarios noticia

que trite la historia de el

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 28/02/2021 - 01:17

que triste

Añadir nuevo comentario