Estados Unidos supera los 2 millones de casos de COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2020 - 12:01
Estados Unidos vive una situación muy crítica por el coronavirus

Lectura fácil

Estados Unidos ya ha superado los 2 millones de casos de coronavirus en el país, y registra 112.924 fallecidos, según el recuento realizado por la Universidad John Hopkins.

Este país cuenta con las cifras totales más elevadas del mundo. Ya han superado la enfermedad al menos 533.504 ciudadanos, por lo que aún quedan activos más de 1,3 millones de casos.

Nueva York es el estado epicentros de la pandemia del país. Registra más de 380.000 contagios y 30.542 fallecidos, una cifra que sólo supera el Reino Unido, Brasil e Italia, seguido por Nueva Jersey, que cuenta con 165.346 contagios y 12.377 muertos.

Actualmente el foco de la pandemia se desplaza a la Costa Oeste. California pasa por un crecimiento acelerado de contagios, ya se ha convertido en el tercer estado más afectado, con 139.715 contagios y 4.854 muertes.

Estados Unidos refleja como el país más afectado del mundo

Estados Unidos encabeza la lista de peores países afectados por la pandemia. Detrás queda Brasil, con más de 739.000 contagios, y en tercer lugar está Rusia, que suma más de 493.000 afectados.

Por su parte, Reino Unido, India, España e Italia se encuentran superando la barrera de los 230.000 contagiados por coronavirus.

Las estimaciones sobre el balance de fallecidos por parte de la Casa Blanca ya ha quedado superado. Los datos proyectaban entre 100.000 y 240.000 pérdidas, y actualmente registran 112.924 muertes.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington calcula que para inicios de agosto, el COVID-19 habrá causado más de 145.000 muertes en el país norteamericano.

Donald Trump avanza con la reapertura del país, a pesar de la gravedad del problema

Donald Trump anunciaba que va a celebrar mítines electorales en las próximas semanas. Estas quedaron suspendidas por seguridad, pero ahora, parece que el avance de la pandemia no frenará los eventos.

Por otro lado, el país ha vivido multitud de manifestaciones que han contado con la asistencia de millones de personas por la muerte de George Floyd, durante estas últimas dos semanas.

La Administración de Trump implantó en marzo varias medidas para frenar el COVID-19:

  • Suspensión de vuelos procedentes de Europa.
  • Declaración de la emergencia nacional.
  • Supresión de la emisión temporal de permisos de residencia durante, al menos, 60 días.

Pero Estados Unidos, el 10 de abril se convirtió en el primer país del mundo en registrar un aumento de 2.000 fallecidos en un sólo día. Tan sólo dos semanas después, se realizaron manifestaciones en diferentes estados contra el confinamiento.

Estados Unidos ya ha reabierto algunas playas en todo el país, desde finales de mayo. Es su objetivo constante: recuperar la actividad económica cuanto antes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegura que el país "ha conseguido superar en gran medida" la pandemia y, además, presume de la "fortaleza" que muestra su economía.

Añadir nuevo comentario