La empresa Nestlé lanza un plan para combatir el trabajo infantil en la producción del cacao

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2022 - 16:00
Nestlé lucha por acabar con el trabajo infantil

Lectura fácil

La famosa empresa suiza Nestlé se ha unido en el compromiso de luchar por un mundo justo y sostenible, por eso ha lanzado un nuevo plan para combatir el trabajo infantil en la producción del cacao. El objetivo es mejorar la vida de las familias productoras de cacao y establecer prácticas de agricultura regenerativa.

Las familias productoras de cacao también serán recompensadas por los beneficios en el medio ambiente

La compañía Nestlé pagará un incentivo a los hogares que se dediquen a la producción y recolección del cacao para algunas iniciativas como la inscripción de los niños en la escuela o el fomento de prácticas como la poda. La lucha de la compañía contra el trabajo infantil en la producción de cacao es cada vez mayor, pero también la calidad de vida de todas las familias.

Este nuevo programa de aceleración de ingresos ofrece una modalidad novedosa para ayudar a los agricultores y a sus familias en el cultivo de cacao de una forma más sostenible. Para ello, Nestlé invertirá más de 1.250 millones de euros.

La producción de cacao es una actividad muy común en muchos países, por eso es importante recompensar a esas familias por la calidad de los granos de cacao, pero también por los beneficios que realizan en el medio ambiente y en las comunidades locales. El programa también incluye incentivos económicos para el cónyuge del agricultor y así mejorar la igualdad de género.

Las comunidades productoras de cacao se enfrentan a enormes desafíos

La producción y distribución de cacao se enfrenta a diario a enormes desafíos como la pobreza rural generalizada, los riesgos climáticos y la falta de acceso a servicios financieros e infraestructura básica como agua, educación y atención médica. Debido a ello, el riesgo de trabajo infantil en las explotaciones familias aumenta, por lo que Nestlé acentúa sus ayudas en este aspecto.

“Basándonos en nuestros esfuerzos que vienen de lejos para obtener cacao de manera sostenible, continuaremos ayudando a los niños a ir a la escuela, empoderando a las mujeres, a mejorar los métodos agrícolas y facilitar los recursos financieros. Creemos que, junto con los gobiernos, las ONG y otros actores en la industria del cacao, podremos ayudar a mejorar la vida de las familias productoras de cacao…”, señala Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Nestlé lucha para combatir el trabajo infantil dentro del sector del cacao

La Organización Internacional del Trabajo define el trabajo infantil como el trabajo que priva a los niños de su infancia, su potencial y su dignidad, y que perjudica su desarrollo físico y mental. Estas situaciones suelen ocurrir en las plantaciones de África Occidental donde los niños ayudan a los padres en el sector.

Nestlé afirma en su página que el trabajo infantil en el sector del cacao suele ser el resultado de una combinación de falta de acceso a la educación, pobreza y falta de conciencia por parte de la comunidad sobre los peligros de este trabajo. Por eso, la compañía está trabajando para asegurar que estas comunidades sigan siendo sostenibles financiera y socialmente.

La empresa Nestlé apoya la educación de calidad para los niños/Nestlé
La empresa Nestlé apoya la educación de calidad para los niños/Nestlé

Hasta ahora Nestlé continúa trabajando para poner fin al trabajo infantil a través de la creación de escuelas, la financiación a las familias y otras medidas que proporcionan la educación de calidad que los niños se merecen.

Añadir nuevo comentario