Planes que no te puedes perder para el Día de los Museos 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2022 - 17:00
Cartel de la campaña de este año

Lectura fácil

Todas las Comunidades Autónomas se preparan para celebrar el Día de los Museos. Actividades gratuitas, conciertos y mucho más en uno de los días más especiales para disfrutar de la cultura de tu comunidad. El valor del arte y lo que nos aporta como sociedad es incalculable, por eso, días como hoy nos ayudan a acercarnos más a él. Dentro de los muros de los museos, se alberga la historia, el conocimiento y la creatividad del ser humano, que momento más especial que este para recorrer sus pasillos.

Un año más, el Comité Internacional de Museos, ICOM por sus siglas en inglés (International Council of Museums), ha promovido la celebración del Día de los Museos a nivel internacional. La entrada gratuita a todos los museos del país esta asegurada este día, así como exposiciones al aire libre, ponencias con artistas y conciertos, todo para promover y visibilizar la importancia que tienen los museos y hacerlos llegar al gran público.

El Día de los Museos en España

La única fórmula común en todas las CCAA para celebrar el Día de los Museos es la de puertas abiertas para todos los museos. Para consultar el resto de actividades más específicas, podrás hacerlo a través de las páginas de los ayuntamientos o de los propios museos en los que estés interesado.

Entre las que más destacan son las actividades en la Ciutat de les Arts (Valencia), uno de los complejos artísticos y científicos más imponentes y bonitos de España, que abrirá sus puertas a los visitantes y además ofrecerá durante toda la tarde, el concierto 'Armonía Cuántica 2022: La música de las ondas gravitacionales'  en el Teatro de la Ciencia. Dirigido por Voro García e interpretado por el Antara Grup del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo. 

Otras dos ciudades, conocidas por su riqueza cultural, ofrecerán ampliación de horarios nocturnos, como el caso del Museo del Greco en Toledo, para el día 21 de mayo, o el Museo de Cuenca, que además ofrecerá el Recital del Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz', la actividad empezará a las 17:30h.

El Día de los Museos en Madrid y Cataluña

Ambas comunidades se merecían una mención especial, no es por favoritismo, sino porque entre las dos agrupan los museos más conocidos y de gran calidad del País. Por eso, la celebración de este día será especialmente cargada de actividades en ambas comunidades. La conocida como Noche de los Museos, llegan a Madrid y Barcelona, ampliando los horarios de apertura gratuita hasta las 24:00.

En el caso de Barcelona, el Ayuntamiento ha preparado una gran cantidad de actividades repartidas por los 74 museos y centros culturales de la capital de la comunidad autónoma. Puedes consultarlas siguiendo el siguiente enlace: cartel de actividades en el Día de los Museos.

Por otro lado en Madrid, museos como el Reina Sofia o el Thyssen-Bornemisza tiran la casa por la ventana en este Día de los Museos. Durante todo el día de hoy y con la colaboración de Radio 3 (RTVE), el Reina Sofía se llenará de música con la participación de más de 20 artistas y grupos, entre los que se encuentran Viva Suecia, La La Love You o Pancho Varona. Con respecto al Thyssen, junto con la entrada se ofrecerán visitas guiadas temáticas y charlas sobre 'El poder de los museos'.

Añadir nuevo comentario