Estos son los platos favoritos que más piden los españoles a domicilio, hay alguna sorpresa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2023 - 16:36
Así son los platos favoritos en España

Lectura fácil

Ni los grandes chefs podrían superar a las que hacen nuestras abuelas o madres. Las favoritas en las redes y fuentes de intensos debates. Que si de jamón mejor, que con cebolla, que mejor sin ella...En cualquier caso, lo que sí está claro es que ambos son los platos favoritos de los españoles y eso no solo se refleja en que podemos encontrarlos prácticamente en todos los bares del país, sino también en que lideran el ranking de pedidos a domicilios.

Las croquetas, la tortilla de patatas y el cachopo son los reyes de la cocina española. Famosos a nivel internacional, también son los platos favoritos de los españoles, que los piden como si no hubiese un mañana en reparto a domicilio. Así lo demostró el último informe del Barómetro GastroEspaña que contabiliza el consumo tradicional de comida española de reparto a domicilio en las más de 400 ciudades de nuestro país.

Los platos favoritos en España por Comunidades Autónomas

España es una tierra muy variada, de sabores deliciosos y apetitosos a los largo de toda su geografía y que en su mayoría responden también a los productos de proximidad. Por eso no es de extrañar que en Valladolid, Soria y Ávila, localidades muy conocidas por sus torreznos, este sea uno de los platos favoritos y que ocupe la segunda posición, solo por debajo de las croquetas y desbancando a la tortilla. Según el informe, sus solicitudes a domicilio incrementaron en un 10 % en 2022 con respecto al año anterior.

Tampoco es de extrañar que el pulpo sea la estrella en Galicia, igual que el cachopo en Asturias. Sin embargo, si hay algo que es un común denominador es la demanda de tortilla de patatas y croquetas. Estos son por excelencia los platos favoritos en todo el territorio de España, aunque el estudio no especifica si se tratan de croquetas de jamón o si la tortilla de patatas con cebolla y poco hecha es la que más triunfa o todo lo contrario. Esa es una batalla aun sin resolver.

Sin embargo, existen algunas curiosidades con respecto a los platos favoritos por regiones, ya que un plato que no es de origen español se ha colado en el ranking, y no es otro que la ensaladilla rusa. Una de las raciones favoritas en Andalucía y Murcia y que puede llegar a sorprender. Sorprende menos que la paella en Valencia sea de los platos más demandados, igual que los ibéricos en el sur.

Comidas que inundan las redes sociales

La pasión por platos como las croquetas o la tortilla de patatas también se hace muy visible en las redes sociales. Memes, debates, cientos de recetas y un largo etcétera, plagan las redes haciendo de los platos favoritos de los españoles también un producto 'mainstream' reconocido a nivel internacional y que sin duda levanta curiosidad. Y tú que opinas, ¿con cebolla o sin ella?

Añadir nuevo comentario