El plazo para solicitar becas universitarias al Ministerio de Educación 2021-2022 finaliza el jueves

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2021 - 08:24
Estudiante/Pixabay

Lectura fácil

Según informa el Gobierno de España, el jueves acabará el plazo abierto para solicitar las becas y ayudas de apoyo universitarias. En la página web habilitada por el Gobierno: www.becaseducacion.gob.es podrás encontrar toda la información sobre los calendarios de las distintas convocatorias y el acceso a la sede electrónica para tramitar la beca.

El curso 2021-2022 contará con una dotación superior a los 2.000 millones de euros

En relación con los cálculos del Ministerio de Educación y el de Universidades, en este curso 2021-2022, cerca de 850.000 estudiantes se beneficiarán de esta convocatoria de becas generales. Un total de 390.000 van dirigidas a enseñanzas universitarias y cerca de 460.000 a enseñanzas no universitaria. Según informó el Ministerio de Educación, las becas y ayudas al estudio durante este nuevo curso alcanzan los 2.000 millones de euros.

En cuanto al curso 2020-2021, un total de 362.783 alumnos universitarios obtuvieron beca, y 427.810 no universitarios. Entre las novedades de este nuevo año, los alumnos de Formación Profesional básica gozarán de un aumento en la cuantía de la beca general, que pasa de 300 a 350 euros.

Además, el aprobado será un requisito indispensable para obtener la beca de cara a realizar másteres no habilitantes, y las medidas adoptadas durante la pandemia del coronavirus se mantienen, por lo que no se tendrá en cuenta, a la hora de recibir la ayuda, las asignaturas, créditos o módulos que no se hayan podido cursar o evaluar de manera correcta.

La incorporación del alumnado con trastorno grave de comunicación y las víctimas de violencia de género también contarán con estas ayudas

En el caso de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, cuenta con la incorporación del alumnado con trastorno grave de la comunicación y del lenguaje a los beneficiarios de estas ayudas. En ella se incorporan cinco colectivos:

  • Discapacidad
  • Altas capacidades
  • Trastorno grave de conducta
  • Trastorno del espectro autista
  • Trastorno grave de la comunicación y del lenguaje

Por último, los estudiantes víctimas de violencia de género, también obtendrán esta ayuda. Esta vez se suprime el requisito de la acreditación por parte de alguna autoridad educativa de que el menor rendimiento académico del solicitante esté directamente relacionado con la violencia sufrida.

Requisitos generales y académicos necesarios para estudiantes universitarios y no universitarios.

Dentro de los requisitos generales aparecen tres: el primero es ser ciudadano español o al menos miembro de la Unión Europea, no poder tener un título del mismo nivel o nivel superior a los estudios por los que solicitas la beca, y finalmente, cumplir con los requisitos económicos académicos.

Requisitos académicos para estudiantes universitarios

  • Estar matriculado en una de las enseñanzas universitarios para obtener un título oficial de Grado o de Máster.
  • Estar matriculado en una carrera universitaria que nos lleve a poder obtener título de licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, maestro y/o las carreras técnicas de Ingeniería y Arquitectura.
  • Estar matriculado en la universidad para mayores de 25 años.
  • Acreditar cualquier otro estudio superior complementario que nos permita el acceso a un Máster.

Requisitos académicos para estudiantes no universitarios

  • Estudiantes de FP Grado medio y de Grado Superior: Tendrán que acreditar una nota mínima de 5 durante el curso anterior.
  • Estudiantes de Primero de Bachillerato: Tendrán que acreditar una nota media de 5,5 durante cuarto de la ESO.
  • Estudiantes de Segundo de Bachillerato: Tener aprobadas todas las asignaturas, con la excepción e haber suspendido una sola materia.

Añadir nuevo comentario