Ponle Freno se centra en mejorar la señalización y las carreteras en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/08/2021 - 11:02
Ponle Freno a las carreteras en mal estado

Lectura fácil

La iniciativa de Seguridad Vial de Atresmedia, Ponle Freno, ha lanzado la séptima campaña para mejorar la señalización y las carreteras de nuestro país. El fin último de todo ello es reducir la cifra de accidentes mortales al volante y hacer que la carretera sea un lugar seguro.

Según señala Corresponsables, “esta edición contará por segunda vez con la actualización de la plataforma para mejorar la localización de las denuncias gracias al sistema desarrollado por SRM Consulting, de manera que habrá habilitado un espacio en ponlefreno.com con un mapa de denuncias en el que, no solo se podrán visualizar las incidencias realizadas, sino también registrar las que se quieran denunciar directamente en el mapa o geolocalizando la ubicación de la persona”.

Ponle Freno ha tramitado más de 2.000 denuncias desde sus inicios

Atresmedia comenzó con la iniciativa de Ponle Freno en 2010. En las últimas seis ediciones han tramitado más de 2.000 denuncias para mejorar el estado de la señalización y de las carreteras. Tras recibir la séptima hornada de denuncias anónimas, Ponle Freno tratará de ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes.

El lema de la séptima campaña de Ponle Freno es Una mala carretera pone en peligro una buena conducción’. Con ello tratará de llegar a todos los públicos que conforman el grupo Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries y un espacio en Ponle Freno.

Ponle Freno trata de mejorar el estado de señales y carreteras / Compromiso Atresmedia
Ponle Freno trata de mejorar el estado de señales y carreteras / Compromiso Atresmedia

Moncloa ha avisado que casi la mitad de los conductores muertos en 2020 consumía drogas

El estado de las carreteras y la labor de Ponle Freno en la mejora de la señalización y las mismas es clave. Sin embargo, también es clave conducir sobrio y siempre que nos encontremos en un estado óptimo de salud tanto física como mental.

En 2020, del total de 597 conductores fallecidos en accidente de tráfico y sometidos a autopsia y análisis toxicológico, 291 (48,7 %) arrojaron resultados positivos a alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos, un 3,2 % más que en 2019.

¿Cuál es el perfil mayoritario de los conductores fallecidos?

Así se desprende de la Memoria de hallazgos toxicológicos en víctimas mortales de accidentes de tráfico, que se presentó en el Ministerio de Justicia, por la directora general del Servicio Público de la Administración de Justicia, Concepción López-Yuste, y el director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), Antonio Alonso.

La memoria ha sido realizada por el INTCF con la colaboración del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) de la Dirección General de Tráfico (DGT) y, por primera vez, a los análisis realizados por este Instituto, se han sumado los llevados a cabo por cuatro Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Cataluña, País Vasco, Aragón y Murcia), lo que permite tener datos de todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional. También destacan que la franja de conductores más afectada fue la de 25 a 54 años con siete de cada diez muertes.

Añadir nuevo comentario