¿Tú perro se escapa? Estas pueden ser algunas de las razones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2023 - 11:30
Conoce porqué tu perro se escapa de casa

Lectura fácil

Tu perro y el de cualquiera, puede intentar escaparse del hogar y esto puede llegar a generar sentimientos negativos, como la frustración y el miedo porque podemos tender a pensar que no somos suficiente para la mascota.

Para acabar con esta culpabilidad vamos a tratar el tema y ver como un can se escapa de casa por diferentes motivos y no tienen que ver porque la falta algo o por los castigos por portarse mal.

Además, hemos de saber que esta conducta puede corregirse siempre contando con la ayuda del profesional veterinario para llevarlo a cabo.

Conozcamos las causas por la que se escapa un perro de su hogar

Si has vivido la situación de tener que buscar a tu perro desesperadamente, puede que conozcas los sentimientos tan fuertes que se experimentan para encontrarlos sano y salvo.

Ahora bien, hay algunos factores determinantes que pueden ser una señal para mantenernos alerta y evitar que el perro se escape.

  • Cachorros: Suelen huir del nuevo hogar cuando son separados de sus madres y su manada. Puede darse la situación de que el can pequeño no se sienta cómo durante los primeros días de adaptación a su nuevo hogar, por lo que intentará escapar para regresar donde se encontraba agusto.
  • Curiosos rabitos: Otros perros pueden decidir huir del hogar porque sienten mucha curiosidad por saber que hay detrás de esas puertas, y prefieren salir a la aventura, para conocer y explorar nuevos lugares y vivir experiencias.
  • Perro sin castrar: Una de las grandes causas del abandono es el apetito sexual del can, que por su instinto natural, le llevará a querer salir de casa en busca de compañía.
  • Maltrato animal: Está claro que no todas las personas que tienen animales los maltratan, pero desgraciadamente, hay mascotas que llegan a dar en las manos equivocadas, porque sus amos humanos les pegan, no les hacen caso o no logran adaptarse.

Son muchas y muy diversas las causas por las que tu perro ha decidido decir adiós y darte un gran disgusto. Si estás pasando por ese doloroso momento, ten paciencia, porque lo encontrarás y puedes darle solución a sus intentos de escapismo.

Formas de evitar que los canes quieran escaparse de casa

Adiós al sedentarismo: esto ni es bueno para las mascotas ni para los humanos, pero en el caso de los perros, es que es una necesidad imperante de movimiento, de hacer ejercicio y sentirse libre. Por ello es importante corregir los hábitos y salir más con ellos, que corran y jueguen por el parque e interactúen con otros perretes.

Cualquier mascota necesita sentirse parte de la familia en la que ha ido a caer, porque es fundamental para ellos transmitirles ese sentimiento, y aunque tu perro sea muy travieso, no podemos recurrir a la violencia.

La castración de mascotas es el aliado ideal, pues de esta forma se evita que quieran huir, y por otro lado, evitamos la sobrepoblación de animales y le daremos un estado de tranquilidad a nuestra mascota.

Por ello, si has visto alguna señal de escapar de tu perro, ahora ya conoces sus causas y las posibles soluciones que puedes darle a este problema. Cambios de conducta, hacerlo sentir querido y darle sus ratos de paseos y juegos.

Añadir nuevo comentario