Un atleta serbio dio positivo al llegar a la concentración de los Juegos Olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2021 - 10:42
Segundo positivo de un atleta a dos semanas de los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

Un atleta serbio ha llegado en los últimos días a Japón.  Esto no sería noticia si este deportista no fuera positivo por Covid – 19. A su llegada al país asiático, el deportista ha sido aislado según aseguraron ayer las autoridades sanitarias de Japón. El deportista es uno de los cinco miembros de la delegación que llegó al archipiélago el sábado y dio positivo en el patógeno en una prueba de antígenos realizada en el aeropuerto tokiota de Haneda. Las cuatro personas que le acompañaban fueron llevadas a unas instalaciones que eligió el gobierno japonés.

El equipo tenía previsto viajar a la localidad de Nanto, en la prefectura de Toyama, al noroeste de Tokio, donde tenían previsto pasar las semanas previas al inicio de la competición para entrenar y aclimatarse al país.

El atleta serbio es el segundo positivo conocido antes de los Juegos Olímpicos

El primer positivo por Covid – 19 tuvo lugar dentro de la expedición olímpica de Uganda el pasado 19 de junio. Aquel caso despertó cierto revuelo y llevó a un endurecimiento del escrutinio fronterizo de las delegaciones olímpicas, dado que tras el positivo en el aeropuerto se detectó un segundo caso entre otro de los miembros del equipo, al que se dejó viajar en un autobús privado hasta su ciudad anfitriona. Los conductores y varios funcionarios municipales tuvieron que ser puestos en cuarentena.

El atleta serbio es el segundo caso. Sin embargo, hasta ahora a Tokio han llegado los equipos de países tan lejanos entre sí como Singapur, Portugal, Dinamarca o Argentina. Todos ellos sin incidentes. Hace cuatro días llegaron hasta 500 personas que, tras los controles eran negativos según informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

La población japonesa teme acumular positivos de Covid tras los Juegos Olímpicos / 20 Minutos
La población japonesa teme acumular positivos de Covid tras los Juegos Olímpicos / 20 Minutos

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán una competición segura según el COI

El COI continúa asegurando que tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos serán un evento seguro. Sin embargo, es un hecho que no pueden asegurar totalmente.

Lo que sí se puede asegurar es que, una parte importante de la población japonesa está en contra de que se celebren los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya que, temen  que el evento deportivo se convierta en un foco de infecciones o contribuya a la aparición de alguna cepa peligrosa, dado el alto número de personas involucradas en su celebración.

Añadir nuevo comentario