Treinta y cuatro positivos en LaLiga a un mes de comenzar la competición

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2020 - 09:33
LaLiga ha anunciado 34 positivos a un mes de comenzar la competición

Lectura fácil

La Liga Santander terminó sin incidentes la competición aunque la segunda competición de nuestro fútbol no puede presumir de lo mismo. La última jornada saltó la sorpresa en la Liga Smartbank. Horas antes de que se disputara la última jornada de manera unificada se conoció un brote de positivos en el Fuenlabrada. Dos jugadores quedaron aislados en la ciudad al sur de Madrid tras conocerse su positivo en un primer test. Tampoco viajó el médico que estaría también infectado.

El resto de la expedición que entrena el cordobés José Ramón Sandoval viajó a Coruña sin el resultado de los tests con el consiguiente peligro y, es que aquella acción trajo una serie de consecuencias fatales al Fuenlabrada que tuvo que quedarse confinado en el hotel. ¿El resultado? El aplazamiento del partido que terminaría por jugarse a principios de agosto.

El Real Club Deportivo de la Coruña terminó ganando el encuentro y el Fuenlabrada no disputaría la eliminatoria de ascenso a la Liga Santander.

Veintiséis clubes de Primera y Segunda anuncian positivos de COVID-19

A menos de un mes de que se restaure la competición, veintiséis clubes de Primera y Segunda División anuncian positivos de COVID-19. El último caso que se anunció fue el domingo por parte de la Sociedad Deportiva Eibar. El equipo que más preocupa en la primera categoría es el Athletic Club con seis contagiados, entre ellos, el delantero español con orígenes africanos, Iñaki Williams.

El Betis anunció uno al principio de su stage de pretemporada en Marbella. De hecho era el del jugador marbellí Loren Morón. En el cuadro sevillano se han anunciado otros dos positivos más. Getafe, Real Madrid y el vecino del Betis, el Sevilla se libran ahora del virus. Sin embargo, el Real Madrid perdió hace unas semanas a Mariano, que, tras volver de su descanso en Premiá de Mar presentó una prueba positiva. El Sevilla, que se encuentra inmerso en la conquista de la sexta Europa League, perdía a Gudelj, jugador que ya ha presentado dos negativos y que se encuentra en Colonia para poder disputar la final continental ante el Inter de Milán.

La plantilla de Fuenlabrada tras un partido / Superdeporte
La plantilla de Fuenlabrada tras un partido / Superdeporte

Los positivos de COVID-19 en Segunda empezaron en el Depor – Fuenlabrada

A partir del Depor – Fuenlabrada que debía jugarse a mediados de julio en Coruña, comenzamos a conocer la existencia de un foco en el club madrileño. Tras la disputa de este partido, que perdió el Fuenlabrada, se han anunciado más positivos. Posteriormente, Almería y Zaragoza tuvieron contagios que dejaron el Playoff momentáneamente en el aire. En el caso del Espanyol, toda la plantilla se sometió el lunes a pruebas PCR para poder proceder al inicio de la pretemporada. Una vez analizados los test, se comprobó un caso positivo en un futbolista que ha resultado ser asintomático. El club lo anunció al mediodía y, siguiendo los protocolos impuestos por LaLiga, el jugador procedió a guardar cuarentena en su domicilio.

Misma situación a la que tristemente se tiene que enfrentar el Mallorca. Los baleares también regresaron a los entrenamientos, pero previamente tocaba realizarse los test y también se detectó un positivo. Del mismo modo, el futbolista ya está aislado y el equipo pudo volver a ejercitarse de forma individual. El tercer equipo de Segunda en anunciar un positivo fue la UD Las Palmas. El combinado canario también se sometió a las pruebas PCR el lunes y se detectó un positivo en la plantilla. También está ya en cuarentena y el conjunto insular volvió a los entrenamientos, realizados de forma individualizada y en dos grupos hasta el jueves, cuando se repetirán los test. El otro gran club de las Canarias, el CD Tenerife, ha realizado los test este martes y también ha anunciado un caso positivo. El conjunto blanquiazul sí que ha revelado la identidad del futbolista: Elliot Gómez.

Añadir nuevo comentario