Pozuelo de Alarcón ya tiene una guía de recursos para personas con discapacidad en el municipio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2023 - 10:52
Ejemplares de la guía de Pozuelo con servicios para las personas con discapacidad

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha presentado recientemente una guía de recursos para personas con discapacidad en el municipio. La guía tiene como objetivo ofrecer información sobre los servicios y recursos disponibles para las personas con discapacidad y sus familias en la localidad, con el fin de mejorar su accesibilidad y calidad de vida.

Con estos, que da demostrado que Pozuelo está comprometido con la inclusión social de todos los vecinos y, en especial, con las personas con discapacidad.

Una guía completa de recursos para personas con discapacidad

La guía incluye información detallada sobre los servicios de transporte accesible en el municipio, los edificios públicos adaptados para personas con discapacidad, los recursos de atención social disponibles y las asociaciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad en Pozuelo de Alarcón.

Recordemos que en junio de 2022, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, destacó “el compromiso del equipo de Gobierno por seguir haciendo de Pozuelo de Alarcón una ciudad sostenible, con mayor calidad de vida y con más espacios para los peatones”. De este modo, el Gobierno municipal comenzó a promover más espacios para peatones y mejorará la accesibilidad en el casco antiguo de la ciudad y en el barrio de Húmera

La guía ha sido elaborada en colaboración con las asociaciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad en el municipio. De esta manera, se ha asegurado de que la información contenida en la guía sea precisa y actualizada, y que sea una herramienta útil para las personas con discapacidad y sus familias.

Consejos y recomendaciones útiles para la vida diaria

La guía también incluye consejos y recomendaciones útiles para la vida diaria de las personas con discapacidad en Pozuelo de Alarcón. Estos consejos incluyen información sobre cómo solicitar una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad, cómo acceder a los servicios de transporte adaptado, y cómo mejorar la accesibilidad de los edificios y espacios públicos.

La guía está disponible en formato digital en la página web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. De esta manera, las personas con discapacidad y sus familias pueden acceder a la información de manera rápida y sencilla, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Pozuelo de Alarcón da así un paso hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades

La presentación de esta guía es un paso importante hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

La accesibilidad y la disponibilidad de recursos son fundamentales para garantizar que todas las personas puedan participar plenamente en la sociedad y disfrutar de una vida plena y satisfactoria.

[ Descargar Guía de recursos para personas con discapacidad ]

Añadir nuevo comentario