Moderna baraja el precio de la vacuna contra el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2020 - 08:23
El precio de la vacuna de Moderna

Lectura fácil

El precio de la vacuna contra el coronavirus de la biotecnológica Moderna ya se está barajando y los científicos han dejado claro que no se venderá a precio de costo.

La empresa biotecnológica Moderna ya anunció que haría una fabricación masiva de su vacuna contra el coronavirus comenzaría a partir de noviembre, una nueva cuestión se ha puesto sobre la mesa: el precio de la vacuna.

Desde el Financial Times han obtenido una primera respuesta a esta pregunta que, cada vez, empieza a plantearse con más fuerza entre la sociedad.

De acuerdo con lo publicado en el diario, la compañía estadounidense está negociando un precio de la vacuna contra el coronavirus de entre 50 y 60 dólares por tratamiento compuesto de dos dosis, es decir, entre 25 y 30 dólares por dosis, lo que vendría a ser unos 25 euros,

La vacuna contra el coronavirus de Moderna no se venderá a precio de costo

El Financial Times sigue muy de cerca el curso de las conversaciones de la compañía con compradores potenciales. Según dicen las fuentes consultadas por el periódico británico, este precio, que aún no está fijado, sería el más alto en comparación con otros fabricantes de vacunas.

En concreto, el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech han llegado a un preacuerdo con el gobierno de EEUU de un precio de la vacuna contra el coronavirus de unos 17 euros por dosis.

Esos precios quedan muy alejados con respecto al que se pactó por la farmacéutica AstraZeneca (que está a cargo de la vacuna de Oxford) con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia. El trato al que se ha llegado establece un precio de la vacuna contra el coronavirus de entre 2,5 y 3 euros por dosis.

El medio británico ha informado que el precio que pretende lanzar Moderna "causa considerable preocupación y dificultades en las negociaciones, en vista del hecho de que otras compañías han prometido precios mucho más bajos".

El caso es que, Stephen Hoge, presidente de la biotecnológica Moderna, dejó claro que no van a vender el producto a precio de coste.

Según anunciaba el pasado domingo, consiguió doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares.

Y a pesar de eso, el presidente de la farmacéutica estadounidense, Stephen Hoge, en un principio, pidió a los compradores, entre los que se encuentra la Unión Europea, que se estableciera un precio que tuviera al menos dos dígitos, según manifiesta el periódico británico.

Moderna ya cuenta con una doble financiación gubernamental del fármaco

"No venderemos la vacuna contra el coronavirus a precio de costo", admitía Hoge en una audiencia del Congreso, asegurando que pretendían obtener beneficios con las ventas. 

Pero el precio definitivo de la vacuna contra el coronavirus, no podrá establecerse hasta que no se consiga la aprobación de la vacuna que resulte efectiva, lo que dependerá de distintos factores, como son la demanda, la necesidad médica o la eficacia de la misma.

Añadir nuevo comentario