La vacuna de Moderna ya está en la fase 3 del estudio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/07/2020 - 08:07
La vacuna de la farmacéutica Moderna

Lectura fácil

La vacuna de Moderna ya se encuentra en la fase 3 del ensayo experimental contra el coronavirus. Además, cabe destacar que la farmacéutica ha conseguir doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta los 955 millones de dólares.

A través de un comunicado lo anunciaba el pasado domingo. La vacuna de la farmacéutica Moderna dijo que había modificado su contado con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para así ampliar en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que ya se adentra en su etapa avanzada.

"Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. y consultas con la Operación Warp Speed en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato", indicaba la farmacéutica.

La vacuna de Moderna en fase 3 y con nueva financiación

El contrato original para el desarrollo de la vacuna de Moderna les concedía 483 millones a la empresa farmacéutica para desarrollar la vacuna mRNA-1273.

En un principio, iba a contar con un número más reducido de participantes en la fase 3 del estudio, en comparación con los 30.000 voluntarios que se necesitarán en los Estados Unidos, según confirmaba Moderna.

El lunes 27 de julio fue la fecha que comunicó la compañía para comenzar con la tercera fase del ensayo dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

De esta forma, la vacuna de Moderna la convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por desarrollar la vacuna contra el COVID-19 que se encuentra en una fase avanzada del ensayo.

En dicha fase, unos 30.000 participantes voluntarios reciben, de manera aleatoria, una dosis de 100 micro gramos del fármaco o una dosis de placebo.

El objetivo central es comprobar si realmente, la vacuna de Moderna puede prevenir la enfermedad sintomática de COVID-19, además de prevenir de la infección causada por el virus SARS-CoV-2, y de casos graves.

Desde la compañía han querido mostrar su gratitud por parte de BARDA con la lucha para encontrar la vacuna que plante cara al COVID-19

En Estados Unidos ya son 4,18 millones los casos de coronavirus. Más de 146.000 fallecidos se ha cobrado el coronavirus, según los datos que aportó la Universidad de Johns Hopkins el pasado domingo.

A lo poco alentador de las cifras presentadas se suma el hecho de que, durante las últimas cuatro jornadas de la pasada semana, registraron récords que notificaban 1.000 fallecimientos al día.

Con la aportación para la vacuna de Moderna, la compañía comunicaba que "agradecemos a BARDA su continuo compromiso con mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra COVID-19" compartía el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, y además señaló como "alentadores" datos de la fase 1 que llevan a Moderna a pensar que es posible "ayudar a abordar la pandemia y prevenir futuros brotes".

Añadir nuevo comentario