Así son las curiosas preguntas de una entrevista de trabajo en Google

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2021 - 16:00
La entrevista de trabajo en Google: así son las preguntas más raras para entrar / EFE

Lectura fácil

El gigante tecnológico Google ha decidido mantener el teletrabajo, en principio, hasta julio de 2021. Pese a que este modelo de trabajo no convence a algunos empresarios, lo cierto es que las grandes compañías han disparado sus beneficios económicos en plena pandemia y buscan nuevos empleados.

La primera prueba a superar en cualquier entrevista de trabajo es la aceptación del currículum vitae. Una vez pasada la criba curricular, el objetivo de cualquier aspirante es conseguir una cita personal.

Cuando uno piensa en las entrevistas de trabajo de una gran compañía tecnológica como Google, es inevitable creer que ésta se reduce a temas matemáticos o de programación. Aunque el conocimiento técnico es extremadamente importante, también lo es demostrar nuestra habilidad para resolver problemas imaginarios complejos. Se trata de acertijos más o menos complicados.

¿Quieres saber qué preguntas podrían hacerte en una entrevista de trabajo si quisieras trabajar en Google?

En este encuentro, que puede llegar a resultar ser incómodo al ser una entrevista telemática, tener el control de la situación juega en favor del entrevistado. Para ello, es clave conocer los aspectos más importantes de las empresas e intentar averiguar qué pueden preguntar.

Por eso aquí te dejamos los acertijos en forma de preguntas más extraños que puedes encontrarte en una entrevista de trabajo:

  1. ¿Cuántas veces se cruzan las manecillas de un reloj? Respuesta: 22

    Una vez cada hora, así que en teoría son 24 veces. Pero lo cierto es que son solo 22 veces, ya que las agujas nunca se superponen entre las 11 y 12.
  2. ¿Cuál es el siguiente número de esta secuencia: 10-9-60-90-70-66-x? Respuesta: 96
  3. ¿Y el siguiente número de esta otra serie: 4-6-12-18-30-42-60-x? Respuesta 72
  4. ¿Por qué las alcantarillas son redondas?

    Las tapas de alcantarilla son redondas porque es la forma geométrica que evita que se caiga la tapa de cualquier manera que lo intentemos. Una cuadrada o rectangular se puede caer si la introducimos en diagonal.
  5. ¿Dónde se nada más rápido en agua o en sirope? Respuesta: Se puede avanzar a la misma velocidad
  6. Un hombre lleva su coche hasta un hotel. Justo cuando deja el coche quieto, se da cuenta de que está en bancarrota. ¿Qué ha pasado?

    Estaba jugando al Monopoly y terminó en la casilla equivocada.
  7. ¿Qué signo/s hay que añadir para que se cumpla esta ecuación: 3 1 3 6 = 8?

    Paréntesis, suma y división.
  8. De camino a California, me crucé con un hombre con 5 esposas. Cada una llevaba 5 bolsas. En cada bolsa había 5 gatos. Cada gato tenía 5 gatitos... Mujeres, bolsas, gatos, gatitos... ¿Cuántas personas, animales y artículos iban hacia California?

    Al menos 1.
  9. ¿Por qué la Tierra es redonda?

    Es falso, no es completamente redonda.
  10. ¿Qué tres cosas se llevaría a una isla desierta?

    Música, un móvil y cerillas.
  11. Algunos meses tienen 30 días, otros 31 días. ¿Cuántos tienen 28 días?

    La respuesta es corta: 12. Todos los meses del año tienen 28 días; febrero tiene sólo 28.
  12. ¿Cuántas formas se te ocurren de encontrar una aguja en un pajar?

    La imaginación de cada candidato es el límite. Desde quemar el pajar a sumergirlo en agua o utilizar un imán para sacar la aguja.
  13. ¿Qué harías si fueras el único superviviente de un accidente aéreo?

    Las respuestas que han dado algunos candidatos van desde "llamar por teléfono para decir que llegará tarde al trabajo" al "alegrarme de volar en solitario".
  14. ¿Quién es el más bajito? Pedro es tan alto como Juan, Pablo es más bajito que Miguel, Miguel es más alto que Juan y Pedro es más bajito que Pablo.

    No hay respuesta porque Pedro y Juan son los dos más bajitos.
  15. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?

    Y terminamos con otra de las tantas preguntas con las que Google busca escrutar las habilidades y capacidades de sus futuros empleados. En este caso, existe la posibilidad de responder que depende de si el autobús está en movimiento o de realizar diferentes cálculos, según la masa y el volumen de las pelotas, pero también del vehículo.

Cuidado con las preguntas de Recursos Humanos

Las preguntas realizadas en cualquier entrevista de trabajo por el departamento de recursos humanos suelen ser las más espinosas. Son bastante genéricas, de modo que seguramente las hayas escuchado con anterioridad.

Si te preguntan por algo que no esté en tu currículum aprovecha para hablar de situaciones diferentes a la media que has vivido a lo largo de tu vida. Un viaje, una estancia en el extranjero, algo que te ha cambiado profundamente. También deberás decir por qué es importante para ti eso que cuentas.

¿Por qué quieres trabajar en Google?

Ante esta pregunta cuenta qué es lo que te ha traído a la candidatura en esta empresa. Intenta que sea una respuesta única, que no pueda trasladarse con facilidad a otras empresas. Cosas como el sueldo, condiciones y demás les indica que te marcharías en cuanto encontrases otra oportunidad mejor. Lo mejor es enfocarse en lo que convierte a Google en una compañía distinta.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Típica pregunta que se hace en una entrevista de trabajo, que tampoco podía faltar en Google. Debes saber que su respuesta sirve para averiguar el grado de madurez de un candidato así como sus capacidades de planificación a largo plazo.

Añadir nuevo comentario