La Premier League descarta parar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2021 - 10:12
El entrenador de la Premier League, Sam Allardyce, es la voz del parón por el Covid

Lectura fácil

La situación del Covid – 19 en Reino Unido es extrema. Esta semana se ha vuelto a decretar confinamiento para frenar al virus al tiempo que continúa la vacunación frente al virus. Sin embargo, el fútbol es uno de los deportes más seguidos en las islas. Por ello, parte de los entrenadores creen que lo mejor para todos es parar puesto que aseguran que la situación es grave.

Los entrenadores y la Liga discuten acerca de un parón en la Premier League

Según ha apuntado el diario británico The Telegraph, varios entrenadores entre los que se encuentra el técnico del West Ham, Sam Allardyce, han pedido un parón para frenar al Covid – 19. Pero la Premier League ha contestado a través de un comunicado que ha publicado en Twitter: “La Premier League no ha hablado de pausar la temporada y no tiene previsto hacerlo. La Liga continúa confiando en sus protocolos COVID-19 para permitir que los partidos se jueguen según lo programado”.

Según ha informado la Premier en este comunicado son protocolos que “cuentan con el apoyo total del Gobierno”. También han señalado en esta nota que: “la salud de los jugadores y el personal es la prioridad, la Liga también apoya plenamente la forma en que los clubes están implementando los protocolos y las reglas”.

Los entrenadores de la Premier League quieren parar debido a la situación que arrastra el país / Manchester United
Los entrenadores de la Premier League quieren parar debido a la situación que arrastra el país / Manchester United

Los datos de Covid – 19 de Reino Unido son desgarradores

El Reino Unido registra casi 3 millones de casos de Covid – 19. En las últimas horas se han sumado 52.618 casos y hay más de 78.600 fallecidos. La cifra de muertes ha crecido en 1.162 personas. La peor parte de esta pandemia se la lleva Inglaterra con dos millones y medio de casos y una cifra de fallecidos que suma mil cuatro personas.

Son cifras menores a las que registra Gales.

La Premier League volverá en cuatro días

Este fin de semana no habrá competición para los equipos ingleses. Descansarán unos días pero, la Premier League volverá con las jornadas 18 y 19 que se jugarán desde el martes 12 hasta el miércoles 21. Del reinicio de esta competición tendrá que estar muy pendiente el Atlético de Madrid que se enfrentará en febrero al Chelsea.

El equipo londinense no afronta su mejor etapa en la Premier League. Es noveno a tres puntos de la UEFA Europa League y Champions y a siete del líder de la competición, el Liverpool de Jurgen Klopp. El Chelsea se enfrentará a dos rivales con dos situaciones muy distintas. Durante la jornada 18 visitará al Leicester, que es tercero y se encuentra en puestos de Liga de Campeones y en la jornada 19 visita al Fulham que está peleando por no bajar a la Championship.

Añadir nuevo comentario