Reino Unido anuncia un confinamiento duro similar al vivido durante los primeros meses de pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2021 - 20:32
Comparecencia del primer ministro del Reino Unido

Lectura fácil

El primer ministro británico Boris Johnson anuncia nuevas medidas para proteger a la población inglesa de la Covid-19. Habrá un confinamiento nacional para Gran Bretaña que será semejante al aplicado a la población durante los primeros meses del año 2020.

Según adelanta la información la cadena 'BBC News' y el periódico 'The Times', Reino Unido vive un nuevo récord de contagios el mismo día en el que Escocia ha anunciado un confinamiento total para toda la población. Todo apunta a un descontrol debido a la nueva cepa, la cual ya se conoce que es muy expansiva.

Johnson aplica un confinamiento duro en Reino Unido desde la noche del lunes 4 de enero

El primer ministro ha explicado las restricciones en un discurso televisado a la nación. Las nuevas medidas, que ya han entrado en vigor, incluirán el cierre de los centros educativos y la petición a los ciudadanos de trabajar desde sus casas a menos que no puedan desarrollar su actividad en sus hogares.

Y es que el Reino Unido alcanza la cifra de 58.784 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio británico de Sanidad.

Con respecto a las personas fallecidas, este ministerio ha informado de 407 fallecimientos por coronavirus en las últimas horas. Los datos globales de decesos en Reino Unido, desde el inicio de esta pandemia sanitaria, alcanzan las 75.431 personas. 

Mientras tanto, comienza la vacunación a la población británica de la dosis desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Los ciudadanos británicos ya tienen dos vacunas, la primera fue la de Pfizer-BioNTech, que se administra a la población desde diciembre de 2020.

Con esta segunda vacuna se abre una nueva etapa en la lucha por evitar los efectos del coronavirus. La farmacéutica ha distribuido en seis hospitales de Inglaterra 535.000 dosis. Esta vacuna será administrada en miles de dispensarios, ambulatorios y centros de vacunación especialmente acondicionados. Como ocurrió con la primera vacuna de Pfizer, serán las personas más vulnerables, las primeras en recibir la dosis.

Escocia también se confina

La primera ministra, Nicola Sturgeon, ha decretado un nuevo confinamiento total para todo el país a partir de las 00:00 horas de esta noche y se extenderá durante todo este mes. Escocia va a activar nuevamente las medidas restrictivas del confinamiento domiciliario de comienzos de la pandemia.

Ante el aumento de contagios por la Covid-19, Sturgeon podría continuar este confinamiento durante más tiempo según se vayan analizando los datos en el trascurso de las próximas semanas.

Con respecto al curso escolar y el regreso tras las vacaciones navideñas, la primera ministra ha señalado que la reapertura de colegios y centros educativos, prevista para el 18 de enero, se retrasa hasta el próximo mes de febrero con revisión de esta fecha a mediados de mes.

Desde Escocia, la dirigente se ha mostrado muy "preocupada", al mismo nivel que al inicio de esta crisis sanitaria, en el mes de marzo de 2020. Por ello, activa este confinamiento que no tiene fecha de fin.

Añadir nuevo comentario