Prisión provisional para los arrestados por el asesinato del concejal de Llanes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2019 - 10:18
Asesinato Llanes

Lectura fácil

La jueza ha decretado prisión provisional para los tres detenidos en Vizcaya por el asesinato del concejal de IU Llanes (Asturias), Javier Ardines.

Les envían a la cárcel de Asturias de forma provisional, comunicada y sin fianza

Pedro Luis N. A., presunto inductor del crimen, D. B., uno de los dos supuestos autores materiales, y J. M. B., que según los investigadores pudo servir de enlace con los sicarios.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes ha emitido un auto en el que atribuye a los tres arrestados un delito de asesinato por el crimen cometido el pasado 16 de agosto en la parroquia llanisca de Belmonte de Pría.

Fuentes judiciales informaron de que uno de los dos argelinos presuntos autores materiales del crimen amplió su versión para reconocer "su participación activa tanto en la preparación como en la ejecución de lo encargado".

Levantan el secreto de sumario

Según los investigadores, Pedro Luis N. A. movido por los celos derivados de su obsesión por una supuesta relación de Ardines con su mujer encargó el asesinato del concejal a dos sicarios no profesionales de nacionalidad argelina con la colaboración de un amigo.

Pedro Luis N. A., casado con una prima de la mujer del concejal, mantenía una estrecha amistad con la víctima forjada en sus estancias en su casa de Llanes. La investigación señala que, el presunto inductor planeó con tiempo y detalle el asesinato del que fuera su amigo movido por los celos.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario