5 problemas que Bitcoin resuelve

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2022 - 09:37
Moneda de Bitcoin

Lectura fácil

Bitcoin es una moneda digital transformadora con impactos de gran alcance en el sector financiero global. El sistema económico actual está sujeto a irregularidades, que incluyen inflación, burbujas y marcos regulatorios cuestionables, falta de transparencia, rescates y enormes poblaciones no bancarizadas. Si bien es posible que Bitcoin no solucione todos esos problemas, tiene el potencial de crear un sistema más seguro y justo, que no depende de la influencia gubernamental, institucional o política. Sin embargo, los siguientes son los cinco problemas fundamentales que Bitcoin puede resolver. 

Inflación

Hoy en día muchos países en todo el mundo experimentan inflación principalmente porque sus bancos centrales imprimen demasiado dinero, lo que hace que las monedas pierdan valor rápidamente. El suministro de Bitcoin no puede exceder los 21 millones de tokens. Más de 18 millones de tokens de Bitcoin están circulando actualmente en el mercado y la colección se reducirá gradualmente con el tiempo. 

Como todos los mercados libres que fluctúan basados en la economía de la oferta y la demanda, la creciente demanda y la disminución del suministro de Bitcoin indudablemente elevarán su precio y valor unitario. Además, Bitcoin también se somete a un proceso conocido como halving, reduciendo a la mitad el número de recompensas emitidas a los mineros cada cuatro años. Esto también hace que Bitcoin sea más escaso, lo que permite que su valor aumente. Esos atributos ofrecen a Bitcoin una dinámica autopropulsada de crecimiento sostenido del valor a largo plazo, que soporta la inflación. 

Remesas transfronterizas 

Los analistas predicen que la capitalización del mercado de remesas alcanzará un billón de dólares en los próximos años. Sin embargo, cerca del 20 % de los ingresos se pierden en tarifas de transacción y comisiones para intermediarios y procesadores de dinero. Eso ha hecho que el costo de enviar dinero internacionalmente sea muy caro, lo que ha obstaculizado significativamente el flujo de capital hacia las personas que más lo necesitan. 

Bitcoin ofrece la mejor solución porque es descentralizado, lo que facilita las remesas transfronterizas instantáneas y sin problemas. Su descentralización también elimina a los intermediarios de las transacciones, lo que garantiza tarifas relativamente más bajas. Muchos intercambios de criptomonedas como Sitio oficial generalmente cobran solo el 1 % para enviar dinero en Bitcoin. 

Los no bancarizados 

Más de 2 mil millones de personas en todo el mundo carecen actualmente de acceso a los servicios bancarios. Esto significa que tampoco tienen cuentas bancarias, lo que es discriminatorio. Eso hace que sea imperativo que esas poblaciones solo realicen transacciones en efectivo que tampoco está disponible fácilmente. La falta de servicios bancarios también impide que esas poblaciones se involucren en negocios con el resto del mundo, lo que aumenta la pobreza. 

Bitcoin resuelve ese problema al hacer posible que las personas realicen transacciones en todo el mundo sin abrir cuentas bancarias o depender de proveedores de servicios financieros. Los usuarios de Bitcoin solo necesitan un teléfono inteligente o una computadora con acceso a internet, disponible en muchas partes del mundo en la actualidad. También requieren billeteras digitales, fácilmente accesibles en línea, incluso de forma gratuita. 

Bitcoin permite a los usuarios convertirse en sus custodios y acceder a todas las oportunidades que ofrecen las instituciones financieras sin ninguna intervención externa. 

Inversión 

Aunque muchos inversionistas todavía dependen de instrumentos de inversión tradicionales como acciones, bienes raíces y oro, están sujetos a muchos problemas regulatorios e influencias gubernamentales. Bitcoin tiene propiedades únicas que le han permitido superar a casi todas las clases de activos en el último año. Es un activo virtual que ayuda a los inversionistas a cambiarse hacia una economía digital. Bitcoin también es líquido, más seguro y más fácil de comprar y vender que la mayoría de los activos. Crece aproximadamente un 200 % en promedio anual, lo que constata su reputación como el activo de mejor valor. 

Transparencia y rendición de cuentas en las transacciones financieras 

Bitcoin es una red entre pares que facilita las transacciones sin la participación de terceros. Su tecnología blockchain verifica y valida las direcciones de los usuarios y el historial de transacciones en un libro contable público digital. Los datos se encriptan permanentemente en la red, lo que garantiza la máxima transparencia y rendición de cuentas en todas las transacciones. 

La integración de Bitcoin aún se encuentra en la fase inicial y no podemos descubrir por completo su potencial. Sin embargo, hasta ahora ha demostrado su valía para resolver la inflación, la falta de servicios bancarios y transparencia en las transacciones financieras y los problemas de inversión. 

Añadir nuevo comentario