Procter & Gamble apoyará con 8500 euros a los deportistas paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2020 - 11:53
Procter & Gamble apoya el movimiento paralímpico

Lectura fácil

Procter & Gamble (P&G) es uno de los múltiples socios que tiene el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

La marca ha propuesto una serie de subvenciones a ONG’s escogidas por deportistas que cumplan con los parámetros de igualdad e inclusión, sostenibilidad ambiental o impacto en la comunidad (ayuda a víctimas del COVID-19, de desastres naturales, poblaciones desfavorecidas, etc). Van dirigidas a los deportistas que ya se hayan clasificado, o están intentando clasificarse, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 el próximo año.

¿Cómo nació Athletes for Good Fund de Procter & Gamble?

Este fondo ha sido creado para promover el trabajo voluntario que los deportistas vienen realizando durante este año sin precedentes en las áreas de igualdad e inclusión, sostenibilidad ambiental e impacto comunitario. La nueva iniciativa permite a los atletas que han realizado obras benéficas solicitar, en nombre de las causas que apoyan, una de las 52 subvenciones de USD $ 10,000 cada una que se otorgarán a organizaciones benéficas.

El Fondo Athletes for Good es una iniciativa conjunta con P&G, el COI y el IPC que otorgará subvenciones directamente a las causas apoyadas por atletas olímpicos y paralímpicos que están avanzando en un trabajo importante en las áreas de igualdad e inclusión, sostenibilidad ambiental e impacto comunitario.

Procter & Gamble seguirá apoyando al deporte paralímpico / Inside the Games
Procter & Gamble seguirá apoyando al deporte paralímpico / Inside the Games

El Fondo Athletes for Good otorgará 52 subvenciones, cada una por la suma de USD 10,000, durante el próximo año, lo que representa una subvención por cada semana entre el hito de un año y la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020 el 23 de julio de 2021. El dinero de la subvención irá directamente a la organización benéfica de su elección para ayudar a facilitar el increíble trabajo que están haciendo juntos. Aquellos que quieran inscribirse en esta iniciativa tendrán hasta el 13 de octubre a través de Athlete365.

P&G amplía su acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional

P&G y el COI junto al IPC firmaron hace un par de meses la continuación de la vinculación al movimiento olímpico. P&G y el COI se comprometen a establecer una asociación, la primera de su clase, orientada a los ciudadanos, para desarrollar un importante trabajo en los ámbitos clave de igualdad e inclusión, sostenibilidad medioambiental e impacto en la comunidad, hasta Los Ángeles 2028. Por primera vez, P&G también ha conseguido los derechos de comercialización del Comité Paralímpico Internacional (CPI) y de los Juegos Paralímpicos mediante el acuerdo de colaboración a largo plazo entre el COI y el CPI, por el cual el COI supervisará los programas comerciales del CPI y de los Juegos Paralímpicos.

Como socio, P&G apoyará a los Juegos de Tokio 2020 y París 2024, y también la cita invernal en Pekín 2022 y Milán 2026. El compromiso entre ambos llegará hasta Los Ángeles 2028.

Thomas Bach ha valorado el acuerdo

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha declarado que: “Procter & Gamble ha sido un socio leal del COI y una sólida fuerza que ha respaldado los ideales del Movimiento Olímpico. A un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estamos encantados de anunciar que seremos ‘más fuertes juntos’ con P&G hasta 2028. Mirando hacia el futuro, hemos dado prioridad a iniciativas claras y con un propósito determinado que apoyan la visión del COI de construir un mundo mejor a través del deporte”.

Añadir nuevo comentario