La Comunidad de Madrid pide a Sánchez una única prueba de acceso a la universidad para toda España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2022 - 19:00
Los alumnos madrileños se quejan de la dificultad de la EvAU

Lectura fácil

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, insistió este martes al Gobierno de Sánchez la aprobación de una prueba de acceso a la universidad única para todos los estudiantes españoles.

Los estudiantes de Madrid se enfrentan a una prueba de acceso a la universidad más exigente

El pasado martes el Consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, reclamó al Gobierno de Sánchez que haya una única prueba de acceso a la universidad para todos los estudiantes de España. El consejero hizo las declaraciones durante la visita a la Facultad de Derecho de la Complutense para comprobar el desarrollo de la EvAU, la cual comenzó el pasado lunes y termina hoy.

El portavoz del Ejecutivo afirmó que los estudiantes de Madrid “son uno de los más perjudicados por este sistema, en el que hay comunidades autónomas en las que el nivel de exigencia de los exámenes para acceder a los estudios universitarios es mucho menor, al igual que sucede con la etapa de Bachillerato”.

Según denunciaba Ossorio esta situación, en cuanto a la prueba de acceso a la universidad, hace que muchos madrileños se vean obligados a estudiar la carrera fuera de la región, mientras que los alumnos de otros territorios se matriculan en Madrid de una manera más sencilla.

Por eso, el consejero insiste en una prueba de acceso a la universidad más homogénea para acabar con este tipo de desigualdades.

La EvAU incluye una novedad: la inclusión de medidas y adaptaciones

La prueba de acceso a la universidad comenzó en Madrid esta misma semana, y más de 35 mil jóvenes se encuentran en proceso de realizarla.

Esta edición de la prueba cuenta con una gran novedad en la región: la inclusión de medidas y adaptaciones que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para las personas con dislexia. El objetivo es garantizar la equidad en el ámbito de la educación. Además, también han incluido otros recursos en la prueba de acceso a la universidad 2022:

  • No se penalizará la extensión menor de la habitual en las respuestas o una presentación inusual.
  • Se les facilitará papel extra a los alumnos, ya que muchos alumnos tienen el tamaño de la letra muy grande.
  • Se podrá solicitar la lectura de las preguntas por los vocales del tribunal.
  • En cuanto al anonimato, los correctores de las materias sabrán que se trata de ejercicios realizados por ese tipo de alumnado gracias a una serie de señalizaciones.

Mientras tanto, las pruebas de acceso continúan su curso y miles de estudiantes ya echan cuentas sobre las posibles notas de los exámenes y piensan en esa carrera tan soñada que llevan tiempo trabajando. El consejero asegura que se tratan de días muy emocionantes, por lo que les desea toda la suerte para los exámenes.

Añadir nuevo comentario