El PSOE propone a Ayuso reformar la Atención Primaria en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2022 - 13:26
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato

Lectura fácil

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, propone a Isabel Díaz Ayuso un “pacto por la salud” con el fin de mejorar la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

Pacto por la gestión coordinada de los fondos europeos

Juan Lobato ha propuesto a la presidenta la creación de una oficina regional que fiscalice el uso de los fondos europeos, de los que Madrid ha recibido 1.200 millones. El secretario general del PSOE madrileño ha pedido la creación de dicha oficina, la cual estaría encabezada por “una persona de confianza y prestigio”.

La propuesta la confirmó en un desayuno organizado por Nueva Económica Forum en el que se puso el foco en la Atención Primaria y señaló que ante esta nueva medida “le propondrá un pacto por la gestión coordinada y transparente de los fondos europeos.

Atención Primaria

El objetivo de dicho "pacto por la salud" será el compromiso de reducir a 48 horas el tiempo máximo de espera para ser atendidos en la Atención Primaria, que la consultas por especialistas en salud mental no tarden más de dos semanas, que las pruebas diagnósticas sean realizadas en un plazo no superior a 21 días y tres meses desde la elaboración de la prueba diagnóstica para ser intervenido en el quirófano, como ha reconocido Juan Lobato.

El secretario general de los socialistas madrileños afirmó que “encontrarse mal o sentirse enfermo y estar seguro de que vas a ser bien atendido, con los mejores profesionales y medios disponibles, independientemente de tus recursos, es lo que hace grande a un país”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso./
Imagen del Diario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Imagen del elDiario.es

Gestión de la pandemia

Y es que durante estos casi tres años de pandemia han sido muchas las críticas a la gestión de Isabel Díaz Ayuso con respecto a la sanidad madrileña y su funcionamiento, siendo el propio PSOE la oposición más dura.

Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre, la presidenta fue duramente criticada por su iniciativa propuesta al Ministerio de Sanidad que abogaba por un cambio de criterio en las cuarentenas y el no aislamiento de los vacunados con la pauta completa al tener contacto estrecho con algún positivo.

Isabel Díaz Ayuso, también ha sido duramente criticada tras sus últimas declaraciones en la presentación del nuevo programa de video-consultas, en los que se pretende que los pacientes sean atendidos por los médicos de forma telemática. Isabel Díaz Ayuso señaló que “el gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños”.

Estas declaraciones han provocado un gran revuelo en las redes sociales, donde la gente se ha mostrado contrariada y completamente disconforme a las palabras de la presidenta llegando incluso durante un día entero a ser trending topic en Twitter.

Añadir nuevo comentario