Los destinos más solicitados para el puente de mayo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2019 - 14:58
Pegatina-DGT-1

Lectura fácil

Este año el puente de mayo cae justo después de Semana Santa. Además, los madrileños celebrarán el día de su comunidad autónoma el jueves día 2, por lo que son muchos los que pondrán rumbo a algún destino nacional o incluso internacional.

El sector hotelero tiene buenas expectativas para el puente de mayo

Y es que este mes viene con varios eventos, que unido al buen tiempo, pueden ser un gran pilar para levantar el sector hotelero, que ha declarado una temporada de invierno bastante floja.

El próximo 1 de mayo será festivo en todo el país por ser el Día del Trabajo

Después de las vacaciones de verano y la Semana Santa, una de las festividades más importantes del año para muchos españoles es el puente de mayo. 

Además, si trabajan en la Comunidad de Madrid, sumarán otra jornada a sus vacaciones porque el 2 de mayo, que cae en miércoles, se conmemora en esta región el levantamiento que se produjo ese mismo día en el año 1808.

Cualquier destino es ideal para desconectar en estas fechas

El año pasado en el puente de mayo se produjeron en nuestro país más de 6 millones de desplazamientos por carretera, y este año se podrían superar esas cifras.

Los que prefieran desplazarse en avión deben saber que comprar los billetes con la máxima antelación posible supondrá un gran ahorro.

Los martes y los miércoles son los días más económicos para viajar y el domingo el más caro.

728x90_Rutas en coche_Always_on

En España, estos son los destinos más demandados:

  • Comunidad Valenciana: los amantes del mar pueden disfrutar de el buen tiempo que suele darse en la región en estas fechas. Navegar en catamarán por el Mediterráneo, hacer snorkel y un gran número de actividades acuáticas se pueden realizar en la Comunidad Valenciana en familia.
  • La Rioja: uno de los destinos más recomendados para realizar una escapada enoturística. En la región del vino se pueden visitar bodegas emblemáticas, realizar catas y conocer todos los procedimientos de cultivo y elaboración.
  • Picos de Europa: los amantes de la naturaleza y el senderismo encontrarán en estas bellas montañas de Asturias un auténtico Paraíso Natural.
  • Córdoba: desde el 1 hasta el 15 de mayo esta ciudad andaluza viste sus patios de gala. Este acontecimiento tiene un gran interés cultural.

Nuevas rutas, destinos y eventos en mayo

Las aerolíneas de bajo coste como Vueling, han declarado la apertura de nuevas rutas de al puente de mayo y verano. De hecho, para el puente de mayo en concreto, la aerolínea ha abierto un vuelo Barcelona-Dubrovnik y dos más entre Madrid e Ibiza.

Estos son solo algunos de los destinos preferidos en la pre-temporada estival, junto con Mallorca, Gijón, Lanzarote, Granada y Málaga, según el portal Logitravel.

El buscador de viajes también apunta eventos como la feria del atún que se celebra en Barbate (hasta el 5 de mayo), el Gran Premio de España en Jerez (del 3 al 5 de mayo), o el Open de tenis en Madrid (del 3 al 12 de mayo). A estos hay que unir la feria de Sevilla (del 5 al 12 de mayo).

Añadir nuevo comentario