El puente de noviembre estará pasado por agua en numerosas Comunidades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/11/2019 - 08:00
Puente de Noviembre

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-El tiempo de la última semana de octubre, que coincide con el puente de Todos los Santos, será variado e inestable en diferentes zonas de España.-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-El tiempo de la última semana de octubre, que coincide con puente de Todos los Santos al final, será variado en diferentes zonas de España.

Pero la tendencia durante este puente será la lluvia, debido a que varios frentes procedentes del Atlántico dejarán caer las precipitaciones desde el noroeste hasta la mayor parte de la península salvo en el área mediterránea y en Canarias.

Uno de los portavoces de la Aemet, Rubén del Campo, comentó a Servimedia que "los extremos de diversos frentes atlánticos" actuarán esta semana sobre todo en la mitad noroeste peninsular.

Esto es en las zonas al norte de una línea imaginaria entre Huelva y Girona, si bien añadió que el fin de semana podrían ser más generalizadas.

La zona del Mediterráneo y Canarias son las zonas que menor probabilidad de precipitaciones presentan para este puente

Las temperaturas experimentarán algunos altibajos con el paso de los frentes y hasta el fin de semana habrá "valores templados y ligeramente altos para la época del año".

Es decir, hay probabilidad de lluvia en muchas zonas y serán "más abundantes" en Galicia, el oeste de Asturias y el oeste de Castilla y León, según Del Campo.

El puente de Todos los Santos comienza este viernes, festivo en toda España, con una situación similar a la del jueves.

Las temperaturas ascenderán este viernes en el área mediterránea y la mitad sur peninsular

Se acercarán a 28 grados en el valle del Guadalquivir y el interior de la Comunidad Valenciana, rondarán entre 20 y 22 en el centro, y oscilarán entre 15 y 18 en la Meseta Norte.

El fin de semana estará marcado por el descenso de las temperaturas y los chubascos

Durante el fin de semana del puente, en el resto del área cantábrica, los Pirineos, la Meseta Norte, el norte de Castilla-La Mancha y Jaén recibirán lluvias abundantes.

No se descarta que caiga algún chubasco en Cataluña y Baleares. En Canarias y el sureste peninsular son las zonas donde es más probable que se libren de las precipitaciones.

Aún así, Del Campo ha precisado que aún existe cierta incertidumbre con la predicción meteorológica del fin de semana del puente.

El meteorólogo apuntó que podría llover en la vertiente atlántica peninsular, sobre todo en el tercio norte

"Las zonas más libres de probabilidad de lluvias podrían ser Valencia, Murcia, Almería y Canarias", añadió.

Las temperaturas bajarán este fin de semana, con lo que podría nevar y helar en zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

"El ambiente será más fresco, con temperaturas normales para la época", concluyó Del Campo.-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario