Torra, molesto por el debate interno en JxCat sobre su sustitución ante una posible inhabilitación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/12/2019 - 07:41
Torra en el Parlamento catalán junto al vicepresidente del Govern, Pere Aragonés. Foto de Junts per Catalunya

Lectura fácil

El presidente de la GeneralitatQuim Torra, ha dejado ver su molestia por el debate que mantienen JxCat y PDeCat sobre su sustitución si se diera el caso de que fuera inhabilitado tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sus siglas del TSJC.

Así lo ha manifestado en un grupo de Signal con los diputados del grupo parlamentario. Torra a reprochado que la condena del TSJC se acepte en vez de "plantar cara" a esa inhabilitación.

Torra no acepta la sentencia ni que se hable de su sustitución

El presidente ha nombrado la situación como una forma lastimosa el hecho de que se acepte la sentencia y, además, se hable de su sustitución.

Todo esto ha venido después de que el diputado de JxCat en el Congreso, Ferran Bel, haya afirmado en una entrevista a Europa Press este sábado, que "lo razonable es que al frente del país haya alguien de JxCat" si inhabilitan a Torra.

Bel pronosticó que el Supremo ratificará antes del verano una condena de inhabilitación "absolutamente injusta", y que dicha situación llevaría a Cataluña a unas nuevas elecciones en septiembre u octubre de 2020.

El dputado de JxCat no ve posibilidad aritmética en el Parlament de elegir a un nuevo presidente de la Generalitat si no se realiza con la celebración de unos nuevos comicios

También ha explicado que, una vez el TS inhabilitara a Torra, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès de ERC, pasaría a presidir la Generalitat "si no se toma alguna medida o precaución para corregir esta situación".

"Aunque sea por un corto espacio de tiempo, que pueden ser cuatro meses y pico, lo razonable es que al frente del país hubiera una persona que fuera de JxCat", defendió el también secretario de Organización del PDeCat.

Añadir nuevo comentario