Aquí está colocado el radar de Madrid Central que más multas pone

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2019 - 11:36
Radar Madrid Central

Lectura fácil

Madrid Central restringe el acceso al tráfico rodado en función de los diferentes escenarios del Protocolo de Calidad de aire de la ciudad de Madrid y cambio climático.

En total, el Ayuntamiento puso en marcha 115 radares que multan a los conductores que acceden a Madrid Central sin permiso. De estas 115 cámaras hemos el radar que más multas ha puesto.

Una sanción cada hora

Madrid Central, cuenta con cinco radares 'top', que acumulan el 45% del total (4.157) de denuncias formuladas en marzo (1.905).

El radar que más multas pone a los conductores está situado en la calle Mártires de Alcalá 2 (675 infracciones). Le siguen, el de la calle Alcalá 51(423), el de la calle Atocha 125 (309), el de la calle Segovia/Ronda de Segovia (270) y el de la calle Toledo 123 (228).

En total, 171.450 euros de recaudación para las arcas en tan solo un mes. 

“La razón por la que la cámara situada en Mártires de Alcalá ha sido la más productiva es porque esa calle constituye el camino natural para los automovilisas que desde la calle Princesa quieren dirigirse a los bulevares a la calle Cea Bermúdez por la calle Blasco de Garay”, explican desde la AEA. 

Estos datos, sin embargo, son sólo una parte del conjunto de multas puestas por los radares de Madrid Central en marzo.

En total, las cámaras de entrada a la ciudad han formulado 4.157 denuncias (lo que se traduce en un monto económico de 374.130 euros), según recoge un informe de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados). 

¿Qué pasará con Madrid Central tras el adiós de Carmena?

Pese a que la formación de Manuela Carmena ha sido la más votada este 26M, el bloque de la derecha impera en las elecciones municipales y autonómicas en Madrid

La suma de PP, Ciudadanos y Vox implica una mayoría absoluta que entregaría la alcaldía previsiblemente a José Luis Martínez-Almeida, que contaría con el soporte de Isabel Díaz-Ayuso en la comunidad si se repite esa misma suma de fuerzas.

Lo que pase con la iniciativa de Madrid Central, aún en proceso de total implantación, importa a los ciudadanos.

Madrid Central, la gran apuesta de Carmena

Esta iniciativa medioambiental, que establece restricciones al tráfico para crear una zona de bajas emisiones contaminantes en el corazón de la capital, es una de las medidas estrella de la alcaldesa Manuela Carmena, que no repetirá en el cargo tras los resultados electorales de este 26M.  

Martínez-Almeida ha repetido en numerosas ocasiones y de forma tajante, que «va a dejar de existir«. Pero, ¿cómo revertirá Madrid Central

Añadir nuevo comentario