Ten en cuenta estos consejos para preparar tus radiadores de cara al frío

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2022 - 12:00
Prepara tus radiadores de cara al invierno

Lectura fácil

Otoño ya ha llegado, y aunque las temperaturas en muchas zonas de España no sean muy altas, cada vez descienden más grados. El frío invierno y la Navidad están a la vuelta de la esquina, por lo que es hora de poner en marcha los radiadores en nuestro hogar. Descubre cómo hacerlo y algunos trucos para ahorrar energía y dinero.

¿Qué debemos hacer para poner en marcha nuestros radiadores?

La temporada de invierno y frío está cada vez más cerca y muchos ya preparan los últimos detalles para hacer frente a las bajas temperaturas en sus hogares. Uno de los aparatos que más se tienen en cuenta son los radiadores.

Sin embargo, tras una larga temporada con ellos apagados, es hora de ponerlos en funcionamiento. Para eso, es importante que tengas en cuenta algunos consejos.

  1. Purgar los radiadores. Cuando estos aparatos se ponen en marcha, se generan pequeñas burbujas de aire que se van acumulando. Por eso, se recomienda colocar los aparatos en función de que una esquina quede más alta que la otra. También podemos recurrir al sistema de purgado automático o, en otros casos, abrir el purgador antes de poner la calefacción.
  2. Limpieza. Este paso es uno de los más sencillos. Coge un paño húmero y retira la suciedad y el polvo acumulado.
  3. Comprueba el estado de las válvulas.
  4. Libera espacio de alrededor para que el aire pueda circular por toda la habitación.
  5. Comprueba la caldera en general.

Dejando a un lado el estado de los radiadores, los expertos insisten en otros aspectos que debemos tener en cuenta en nuestros hogares de cara al frío intenso. Por eso, recomiendan revisar ventanas y puertas, no cubrir ni pintar los aparatos o utilizar cortinas dobles y gruesas para mantener el calor.

Consejos para ahorrar en la tarifa de calefacción

Tener a punto los radiadores de nuestros hogares es muy importante para disfrutar del calorcito en esos días de invierno. Aun así, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para ahorrar de cara a nuestras facturas eléctricas.

Con la llegada de la crisis económica y energética, el consumo de calefacción se ha convertido en uno de los principales peligros en nuestra economía. Es por ello por lo que debemos atender a algunos consejos que nos ayudarán a ahorrar.

  • Mantén una temperatura adecuada. Deja a un lado las cifras altas, no es necesario.
  • Apaga la calefacción por la noche.
  • Programa el encendido. La mejor manera de ahorrar es programar el encendido de nuestros radiadores, así nuestra vivienda estará adecuada cuando lleguemos a casa.
  • Evita calentar habitaciones vacías.
  • Cambia tu caldera a una de bajo consumo.
  • Revista tu tarifa de gas para encontrar la mejor oferta.

Independientemente del formato de calefacción, todos coincidimos en los consejos para ahorrar energía. Recuerda también que el Gobierno pone a nuestra disposición algunas ayudas energéticas para evitar sustos innecesarios.

Añadir nuevo comentario