Radicales cargan contra Rivera en un acto de Ciudadanos en Errenteria: "Fuera de aquí, fascistas"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2019 - 09:30
Ertzaintza radicales Ciudadanos

Lectura fácil

Pitos, gritos e insultos a Ciudadanos a su llegada a Errenteria. El equipo del partido, junto con los medios, ha tenido que ser escoltado por la Ertzaintza hasta su llegada a la plaza de los Fueros.

La policía autonómica ha cargado con porras contra los radicales que protestaban por la presencia del partido naranja en el municipio.

Lazos amarillos, ikurriñas y estelades

Cientos de personas se han congregado en la plaza de Rentería este domingo donde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido recibido con insultos.

Una vez finalizado el acto, La Ertzainta ha cargado con porras y disparado salvas al aire contra las personas que protestaban por la presencia de Ciudadanos en el municipio para facilitar, de esta manera, el desalojo sin que se produjeran mayores incidentes al ver cómo los radicales se acercaban a los militantes de Ciudadanos y con la intención de que pudieran abandonar el lugar.

https://youtu.be/Sb5GSx8sDuM
La Vanguardia

"Fascistas kanpora (fuera), cobardes, asquerosos" son algunos de los gritos que se han escuchado

En los edificios de la plaza han colgado grandes lazos amarillos y también ikurriñas y esteladas. 

Los congregados también han coreado gritos a favor del acercamiento de presos. Ciudadanos advertían a los medios de comunicación de que "sin el permiso del pueblo no se puede grabar" o pedían que "se vayan a Valladolid", en medio de silbidos y caceroladas.

https://twitter.com/abonillaz/status/1117395012105527296

La Ertzaintza utiliza material antidisturbios contra los manifestantes

Según informa Efe, La Ertzaintza ha controlado los accesos de la plaza de los Fueros para permitir que el acto electoral de Albert Rivera pudiera celebrarse y, una vez finalizado, ha escoltado al presidente de Ciudadanos y el resto de dirigentes, que han abandonado el lugar en una furgoneta y varios coches, ante el hostigamiento de los simpatizantes de la izquierda abertzale.

Posteriormente, han cargado contra los manifestantes para despejar la zona.

Rivera no ha tenido ni un segundo de tregua durante su discurso

Los gritos arreciaban cuando se refería a ETA, a las víctimas o a los asesinos de ETA, en un pueblo que ha sufrido el terrorismo como pocos con 19 asesinatos y 27 ataques a la Casa del Pueblo del PSE.

"Euskadi no es vuestro, sino de todos los españoles, como Cataluña tampoco es de Puigdemont y Torra. Allí en Cataluña nos echaron lejía, que pena que vosotros no fuisteis valientes en su día para echar lejía a los asesinos de ETA", ha espetado Albert Rivera a quienes desde la calle y de los balcones le insultaban.

La candidata al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundua también les ha intentado hacer callar por unos segundos. "No sois antifascistas, sois matones abertzales", ha dicho a quienes golpeaban cacerolas, tañían campanas y gritaban.

Rivera y los nacionalismos

Rivera anunció que si llega a presidente va a acometer una serie de modificaciones legislativas para impedir los homenajes a etarras cuando salen de la cárcel, y para lograr que todos los amenazados por ETA que tuvieron que abandonar el País Vasco por la amenaza terrorista puedan ejercer sus derechos electorales en Euskadi, aunque estén empadronados en otras comunidades.

También recordó una de sus propuestas, la de elevar al 3% el porcentaje de votos en toda España para acceder al Congreso de los Diputados.

Añadir nuevo comentario