La RAE estrena web con una versión más accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2020 - 09:00
La RAE estrena web con una versión mucho más limpia y accesible

Lectura fácil

La Real Academia Española (RAE) ha presentado recientemente su nueva página web con un diseño mucho más limpio y accesible que agiliza la búsqueda de términos en sus diccionarios. El nuevo portal también hace una apuesta por la transparencia y la información y “contiene más de 300 años de historia”.

La RAE estrena web con una versión mucho más limpia y accesible

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, y la directora de comunicación de la corporación, Olivia Piquero, han dado a conocer la nueva página web de la Academia, que mantiene la dirección www.rae.es, con una interfaz más visual y en la que se pone la imagen al servicio de la palabra.

Si en el siglo XVIII la RAE puso las bases del español con la ortografía y la gramática, en el XIX luchó por el mantenimiento de su unidad y en el XX apostó por el panhispanismo, el siglo XXI es el de la Academia digital y por ello ha puesto en marcha su nueva página web, más accesible para los hispanohablantes.

Ahora se podrán consultar dudas rápidas en la web de la Academia

Así lo pone de manifiesto el título de la campaña, "Una imagen que lleva a más de mil palabras", desarrollada por la RAE para esta nueva página web, una de cuyas principales novedades es la creación del portal lingüístico en el que los hispanohablantes podrán encontrar un buscador de dudas rápidas.

Las dudas rápidas hasta ahora solo llegaban a la RAE a través de las redes sociales pero ahora los usuarios pueden entrar en la web de la Academia y buscar una duda, de tal forma que será redirigido a artículos que existan sobre el asunto y obras de referencia.

“Fijar, limpiar y dar esplendor a la lengua española”

Asimismo, la nueva web se convertirá también en el campo de pruebas del proyecto ‘LEIA’, siglas de Lengua Española e Inteligencia Artificial, con el que la Academia pretende corregir y perfeccionar el español que emplean las máquinas y la inteligencia artificial.

La web también acoge visitas virtuales a la Academia, además de albergar información sobre los 476 académicos de la lengua que han pasado por la institución en sus más de 300 años de historia para, como reza el eslogan de la RAE, “fijar, limpiar y dar esplendor a la lengua española”.

Llega la fuerza de la imagen y el audiovisual

Para la directora de Comunicación de la Real Academia Española, Olivia Piquero, se trata de “un diseño contemporáneo” que “permite incorporar nueva información de la RAE de forma más eficaz y sugerente” en una apuesta para que “la fuerza de la imagen y el audiovisual se pongan al servicio de los contenidos”.

A modo de resumen, en el nuevo portal, los usuarios podrán redescubrir a los maestros de la literatura española con la Biblioteca Clásica de la RAE, que cuenta con el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’, indagar en la vida de las palabras con el Nuevo Diccionario Histórico del Español, o aclarar las dudas del lenguaje especializado a través del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico y la plataforma Enclave de Ciencia.

Añadir nuevo comentario