Rafa Nadal se apartará de las pistas durante 7 meses

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/08/2021 - 15:00
Rafa Nadal se retira debido a unas dolencias en su pie izquierdo

Lectura fácil

Rafa, piensa en ti, piensa en tu cuerpo. Ahora es cuando ya no tienes que demostrarle nada a nadie. Has conseguido ser el mejor jugador de la historia en tierra batida, has conseguido plantar cara a Roger Federer igualando los 20 Grand Slam. Eres leyenda. Por eso, debes recuperar tus pies y todo tu cuerpo al 110 %, para poder dar unos últimos años de tenis excelsos. ¿De qué sirve entrenar con dolores? De hecho, Rafa Nadal reconoció hace unos días en una entrevista que no sabía cuál era el último partido que había jugado sin dolor.

¿Seríamos capaces de hacer nuestro trabajo sin dolor (como Rafa Nadal)?

No sé si viene muy a cuento pero… Después de una de las últimas declaraciones de Rafa Nadal en las que dice que no se acuerda de lo que es jugar sin dolor, yo me pregunto si nosotros como seres humanos, como es Rafa a veces, soportaríamos hacer nuestro trabajo con dolor. No hace falta pensar que estás en una mina picando piedra, hace falta pensar en si realmente te compensa estar dolorido para hacer tu trabajo, para llevar ese sueldo a casa que podrías hacerlo realizando otra actividad. ¿Por qué no nos hemos parado a cuidarnos un poco más, Rafa?

Rafa puede ser Rafa Nadal o puede ser tu primo o tu vecino ¿Por qué no nos hemos parado a pensar en que cuando nos encontramos mal es preferible descansar y cuidarnos que seguir haciendo nuestro trabajo? Aunque lo parezca ni Rafa Nadal ni cualquier otro deportista que haya llegado a la élite son máquinas, por ello vuelvo a incidir en esa fatídica pregunta: ¿De qué sirve entrenar con dolores sobre todo si no te acuerdas de lo que era jugar sin dolor? ¿Cómo vives el resto de tu vida pensando que tienes los pies de adorno?

Rafa Nadal ha anunciado el fin de su temporada por una lesión en el pie izquierdo / RTVE.es
Rafa Nadal ha anunciado el fin de su temporada por una lesión en el pie izquierdo / RTVE.es

¿Cuál es la dolencia que aparta a Rafa Nadal de las pistas?

La enfermedad que aleja a Rafa Nadal de las pistas es una enfermedad rara que padece desde el comienzo de su carrera. El síndrome de Muller – Weiss es la enfermedad que se ha mantenido junto a él durante los últimos 17 años. Sin embargo, ante ella no hay cirugía posible y por ello, en 2005 estuvo a punto de dejar el tenis.

El tratamiento conservador de la Enfermedad de Muller-Weiss con plantillas personalizadas suele ser efectivo en la mayoría de los casos.

El tratamiento con magnetoterapia puede mejorar la sintomatología.

Si no hay respuesta al tratamiento conservador puede realizarse tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Muller-Weiss.

No hay ninguna técnica “gold standard”. Se han empleado múltiples técnicas como las perforaciones, escisión del fragmento dorsal, artrodesis astrágaloescafoidea. En la actualidad se considera más importante la corrección del varo de retropie, el cual es una constante en esta enfermedad, siendo este mal tolerado.

La enfermería ATP la completan Roger Federer y Dominic Thiem

Dominic Thiem y Roger Federer se unen a Rafa Nadal en ese club de lesionados por lo menos, hasta final de año. Al único al que ha alegrado de verdad este anuncio es a Novak Djokovic que, aunque tiene un camino realmente despejado tiene dos tenistas que pueden hacerle la vida imposible en el circuito: el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas. A ellos se puede unir el número 2, el ruso Daniil Medvedev.

Añadir nuevo comentario