Rafael Nadal es historia del deporte mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/01/2022 - 09:14
Rafael Nadal se convierte en el mejor tenista de la historia

Lectura fácil

Rafael Nadal ha conquistado su Grand Slam número 21. El manacorí ha ganado ayer su segundo Open de Australia frente a Daniil Medvedev, que en unos días será el nuevo número 1 del mundo si el actual, Novak Djokovic, no procede a vacunarse frente al Covid – 19.

Iba a ser un partido largo pero, en principio parecía todo lo contrario. Primer set para Daniil Medvedev. Segundo set para Daniil Medvedev. Daniil parecía una apisonadora pero, todos sabemos que Rafael Nadal tenía que aparecer tarde o temprano.

Rafael Nadal da una lección de vida en algo más de cinco horas  

El tenista Rafael Nadal comenzaba a jugar a las 9.45 hora española del domingo. Saltó a la pista junto a Medvedev y comenzó a luchar. El deportista ruso comenzó muy fuerte y desató los fantasmas de Nadal. Aquellas finales contra Federer o Novak Djokovic que se complicaban. Los golpes de Nadal se estrellaban contra el tenista ruso. Sus peloteos eran largos y, siempre que se iban a más de 20 golpes, eran puntos para Medvedev. Sin embargo, el público estaba con Rafa.

1 hora. 2 horas. Pasaban los juegos y corrían los sets. El tercer set iba 2-3 abajo para Rafael Nadal. Sin embargo, ahí comenzó a gestarse la remontada. Rafael comenzó a creer tras unos problemas musculares. Hay que destacar que él había superado una lesión y, sobre todo el Covid. Por otra parte, su entorno no veía claro que pudiera competir y planteó que podría retirarse. Pero… Parafraseando al Cholo Simeone: “Si se cree y se trabaja, se puede”.

Rafael Nadal besa con pasión su segundo Open de Australia / El Periódico
Rafael Nadal besa con pasión su segundo Open de Australia / El Periódico

Rafa se convirtió en Nadal a partir del tercer acto

La tercera manga renovó las ilusiones del público. Rafael Nadal se repuso a las dificultades y comenzó a remontar desde la tercera manga. Esto desquició a Medvedev que se encontró con un público en contra. Aquel que, en rondas pasadas, había soltado proclamas a favor de Djokovic o que explotó contra un juez de silla al final del partido.

Rafael Nadal resurgió de sus cenizas y, a partir de ahí, del 2-2, España enloqueció y lo apoyó hasta el final. El último set fue una montaña rusa, nunca mejor dicho, ya que, fue una mezcla de emociones entre roturas de servicio y saques directos de Daniil. Sin embargo, tras cinco horas de partido, Rafa se llevó el gato al agua en una gran exhibición que recordó al Nadal Djokovic en la arcilla de París o a un Nadal Federer de 2008 en Wimbledon. Aquellos fueron los domingos en los que Nadal y Federer se encontraban semana a semana.

Rafa evoluciona a Don Rafael

Para nosotros ya era Don Rafael Nadal. En el imaginario de cualquiera ya era Don Rafael. Sin embargo, ayer tras más de cinco horas de tenis y de esfuerzo, lo confirmó. No solo por su Grand Slam número 21 sino porque consigue ser el tenista más laureado de la historia por encima de sus coetáneos Novak y Roger y por encima de leyendas como Andre Agassi, Pete Sampras, Rod Laver o John Mc Enroe.

Añadir nuevo comentario