Rafa Nadal sale del top3 de ATP por primera vez en cuatro años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/08/2021 - 10:31
Rafa Nadal está fuera del top-3 de ATP desde esta semana

Lectura fácil

Rafa Nadal ha salido del top-3 esta semana tras sumar solo 45 puntos en Washington. Con ello, le ha superado el tenista griego Stefanos Tsitsipas. El tenista griego tiene actualmente 8115 puntos y Rafa tiene 7815 puntos. Hace cuatro años que Rafa Nadal no estaba en esta situación (28 mayo de 2017). Es el único cambio que se ha producido esta semana en el Ranking ATP que seguirá siendo liderado por Novak Djokovic tras perder el bronce ante Pablo Carreño.

Rafa Nadal volvió a pista en Washington

Rafa Nadal volvió a las pistas la semana pasada en Washington tras haber disputado en mayo y junio su torneo fetiche, Roland Garros. En aquel tiempo, Nadal no tuvo suerte ya que fue eliminado por el número 1, Novak Djokovic en semifinales y se quedó a un partido de poder levantar su 21 Roland Garros.

El 13 veces campeón de la arcilla francesa estuvo cerca de tres semanas sin moverse después de ser eliminado en Roland Garros. Le afectaron dentro del torneo de Washington ya que disputó el primer partido pero no fue capaz de llegar al segundo. El objetivo ahora será estar físicamente bien para el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo el 30 de agosto.

Las molestias que no cesan: el problema que resurge para Rafa Nadal / Marca
Las molestias que no cesan: el problema que resurge para Rafa Nadal / Marca

Rafa Nadal ha renunciado a Cincinnati y a Toronto

Las molestias que sufre Rafa Nadal en su cuerpo le piden que descanse. Tras renunciar a Cincinnati y a los Juegos Olímpicos, la organización del sexto Masters 1.000 de la temporada Toronto ha anunciado la baja de Rafa Nadal mediante un comunicado: “Rafael Nadal (pie) y Milos Raonic (talón) se han retirado del Western & Southern Open”. Rafa Nadal fue el campeón de la edición de 2013 y Raonic fue subcampeón del año pasado.

El tenista español ha explicado la situación tras la renuncia: “Como la gente sabe, tengo este problema desde hace un par de meses. Por supuesto, no es una situación feliz después de todo el éxito que tuve aquí en Canadá y no poder jugar este año después de perderme la pasada edición. Es difícil, pero es así”. Ha insistido en que tiene que ser feliz jugando al tenis y ahora los dolores no le dejan disfrutar de ello.

Rafa, tu bienestar debe de primar

Rafa te hemos visto hacer golpes de todos los colores. Te hemos visto ganar 20 Grand Slam. Ya lo has demostrado todo. Si quieres seguir jugando, disfruta. Cuando notes el mínimo dolor para, porque sino aquello que haces por devoción y diversión, aquello que te ha llevado a ser el tenista más grande sobre tierra batida, te terminará matando.

Añadir nuevo comentario