Carlos Sainz recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2020 - 09:26
Carlos Sainz recibirá en Oviedo el Premio Princesa de Asturias

Lectura fácil

El piloto Carlos Sainz recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en la capital del Principado. Durante este año atípico se han pospuesto muchos eventos pero, otros como el Premio Princesa de Asturias han optado por llevarlos a un espacio más íntimo. Por ello, la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias no será una gran gala en el Teatro Campoamor, donde tenía lugar en ediciones anteriores un photocall donde se recibía a los premiados.

Este año, debido a la situación sanitaria y a las medidas que ha impuesto el presidente del Principado de Asturias, se tratará de una ceremonia pequeña en el Hotel Reconquista, famoso y vinculado a las distinciones puesto que, en ese hotel se recibía a todos los premiados durante la víspera de la ceremonia que tendría lugar en el teatro ovetense.

Carlos Sainz recibirá la distinción este 16 de octubre

El piloto madrileño que ha ganado el Rally Dakar por tercera vez Carlos Sainz recoge el Premio Princesa de Asturias de los Deportes que reconoce toda su trayectoria. Recogerá el diploma en el patio central del famoso Hotel Reconquista.

El anfitrión del piloto de rallies será Fernando Alonso, aunque el asturiano no quiere eclipsar el gran día de Carlos Sainz, que además estará acompañado por su hijo, Carlos Sainz Jr, próximo piloto de la escudería italiana Ferrari.

Carlos Sainz JR acompaña a su padre tras ganar el Dakar / El Español
Carlos Sainz JR acompaña a su padre tras ganar el Dakar / El Español

La cara amable de estos Premios Princesa de Asturias es que Carlos Sainz recibirá mañana a un grupo reducido de aficionados con los que tendrá un encuentro que será retransmitido por streaming a través de Youtube, tal y como ha asegurado el periodista Carlos Miquel ayer en El Partidazo de COPE.

Carlos Sainz pone la guinda a su palmarés con el Premio Princesa de Asturias

Carlos Sainz tiene dos Campeonatos de España de Rally  que ganó durante 1987 y 1988 con el Ford Sierra RS Cosworth, un Campeonato de Asia – Pacífico de Rally y dos Campeonatos Mundiales (1990-92). Durante el año 1990 pilotó un Toyota Celica GT – Four ST165 y en 1992 pasó a pilotar un Celica Turbo 4WD ST185. En 1997 ganó la Carrera de Campeones y diez años después se alzó con el Campeonato del Mundo de Rally Raids.

Además, Carlos Sainz ha ganado el Rally Dakar con 3 coches diferentes. En 2010 ganó su primer Campeonato con un Wolksvagen Race Touareg II, una actualización del coche con el que ganó el Campeonato del Mundo tres años después. En 2018, ganó su segundo Dakar con un Peugeot 3008 DKR Maxi y este año con un Mini, el Mini JCW BUGGY.

Añadir nuevo comentario